Conecta con nosotros

Análisis

HP ZBook 17 G5: workstation móvil para olvidarte de sobremesas

Publicado

el

HP ZBook 17 G5

¿Arquitecto, ingeniero, creativo, desarrollador, investigador o cualquier profesional que pretenda reemplazar las típicas workstations de sobremesa por una estación de trabajo móvil? Estás de suerte. HP ZBook 17 G5 es una máquina impresionante, según el análisis que han realizado nuestros compañeros de MCPRO.

Dicen en la review que esta HP ZBook 15 G5 puede reemplazar a máquinas de sobremesa sumando movilidad a un gran rendimiento; ofreciendo una espectacular pantalla 4K; conectividad sobrada; chasis premium con resistencia grado militar; certificación de aplicaciones profesionales y la seguridad exigida en entornos corporativos.

La máquina puede instalar una decena de procesadores Intel de 8ª generación Core u otros de la serie Xeon y varias gráficas dedicadas profesionales Quadro de NVIDIA. En cuanto a la pantalla, puede equipar varios paneles VA o IPS con resolución FHD y un 4K que incluye en opción tecnología táctil.

El apartado de la memoria RAM está cubierto con el soporte de hasta 128 Gbytes (el máximo que ofrece la industria en un portátil), mientras que el almacenamiento puede alcanzar la friolera de 10 Tbytes de capacidad a través de cinco unidades disponibles sean discos duros, SSDs SATA o las más rápidas NVMe PCIe.

También se ha mejorado todo el apartado externo con un chasis de aluminio y magnesio de alta calidad y un sistema de bisagras reforzadas que inspira una gran robustez como todo en esta ZBook. Según HP, la máquina se ha sometido a 120.000 horas de pruebas internas. Está calificada para superar 14 pruebas de resistencia grado militar MIL-STD-810G para soportar temperaturas excesivas, grandes altitudes, polvo y arena, y caídas a diferentes niveles, entre otras condiciones extremas.

HP ZBook 17 G5

Su tamaño permite ofrecer una conectividad completa para cualquier profesional. Un conector LAN Ethernet RJ45 Intel Gigabit; puertos USB Type C con soporte para la interfaz Thunderbolt 3 de Intel; salidas de vídeo digitales HDMI y Display Port; Wi-Fi ac y Bluetooth;  lector de tarjetas inteligentes o una unidad óptica de reproducción Blu-ray y grabadora DVD / CD.

Como corresponde a una máquina profesional de este nivel, incluye los elementos de seguridad exigidos para ambientes corporativos, con el HP BIOSphere con Sure Start diseñado para proteger la BIOS; una cámara IR para el inicio de sesión mediante reconocimiento facial a través de Windows Hello; la tecnología de privacidad Sure View; TPM 2.0 integrado con certificado Common Criteria EAL4+, un lector de tarjetas inteligentes, un sensor de huellas digitales y una ranura de bloqueo Kensington.

HP también ofrece variedad en sistemas operativos a utilizar, Windows 10 Pro / Workstations, FreeDOS o distribuciones GNU/Linux como Red Hat Enterprise Linux 7 y Ubuntu 16.04.3 LTS (solo soporte web). Tiene una garantía limitada y servicio (3-3-3) que incluye 3 años para piezas, mano de obra y reparación a domicilio.

HP ZBook 17 G5

HP ZBook 17 G5 está disponible en el canal especializado y en la HP Store española en múltiples configuraciones de hardware desde 1.921 euros. No es económica, pero si necesitas una máquina portable de tremenda potencia para olvidar las torres de sobremesa es una inversión a considerar para trabajar con una de las estaciones de trabajo móviles más potentes del mercado.

Análisis completo | MCPRO

Lo más leído