Conecta con nosotros

Noticias

Sigil: 18 nuevos niveles para Doom, gratis por el 25 aniversario

Publicado

el

Doom acaba de cumplir los primeros 25 años desde su lanzamiento y es una fecha señalada para los que alucinamos con este juego que -no siendo el primero- prácticamente ‘inventó’ el género de disparos en primera persona. 

Bethesda, el actual propietario de los derechos, ha publicado el vídeo que ves en el artículo donde repasa el recorrido de esta saga mítica desde sus inicios en 1993 hasta el sobresaliente remake de 2016 que contó entre los diseñadores con el genio de los motores gráficos John Carmack, actual director tecnológico de Oculus VR.

Con todo, el anuncio más interesante del 25 aniversario ha sido la promesa de 18 nuevos niveles para Doom bajo un megapack llamado «Sigil«. Y no los hará Bethesda, sino John Romero, otro de los co-fundadores de id Software y creador del juego junto a Carmack.

Además de gráficos, sonido o jugabilidad, otra de las grandes innovaciones de Doom fue la creatividad que permitía ya que era (y es) fácilmente modificable o ampliable con expansiones y niveles creados por los mismos usuarios del juego, los WAD.

Romero hace muchos años que salió de id Software y no guarda ningún derecho sobre el juego, por lo que tendrá que trabajar como otro creador externo con las herramientas disponibles. Obviamente, no estamos ante cualquiera y Romero asegura que «Sigil» será el «sucesor espiritual del cuarto episodio de Doom y retomará la acción en el lugar donde lo dejó el original».

Nueve de los niveles para Doom estarán disponibles para la campaña de un solo jugador y los otros nueves serán para el combate a muerte multijugador. Todos ellos serán gratuitos aunque Romero también los ofrecerá comercialmente en dos ediciones de pago con distinto contenido.

También necesitarás el juego original. O puedes ir recuperando conceptos para revivir los juegos más clásicos bajo Abandonware.

Lo más leído