Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Notebook 9 Pen, más grande, rápido y con mejor autonomía

Publicado el
Samsung Notebook 9 Pen

Samsung Notebook 9 Pen (2019) es el nuevo modelo de convertible que la firma surcoreana ha anunciado para presentación oficial en el próximo CES de Las Vegas y comercialización internacional en enero.

Samsung es bien conocido por sus smartphones o televisores, pero también fabrica otros productos electrónicos como lavadoras, refrigeradores y ordenadores personales. Aunque no en gran número de modelos, sí con un nivel premium como el modelo que nos ocupa. Como decíamos ayer en la presentación del LG Gram, siempre es interesante comprobar como fabricantes cuyo modelo de negocio principal no es el del PC presentan ordenadores personales como alternativa

Samsung Notebook 9 Pen crece en tamaño con una nueva versión de 15 pulgadas que se une a la conocida de 13 pulgadas. Mantiene diseño básico con un chasis construido completamente en aluminio y un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados facilitando múltiples modos de uso.

Samsung Notebook 9 Pen

La compañía incluye un lápiz óptico S Pen muy similar al que se puede encontrar en el Galaxy Note 9. Muy mejorado en funcionamiento y software es un plus para utilizar la tecnología multitáctil de sus pantallas con paneles IPS y resoluciones FHD.

El hardware interno se ha actualizado a la octava generación de procesadores Core de Intel, modelos de última generación “Whiskey Lake” de cuádruple núcleo y el almacenamiento usa unidades de estado sólido NVMe PCIe de mayor rendimiento. El añadido del modelo de 15 pulgadas trae consigo la incorporación de una gráfica de nivel de entrada, pero dedicada, GeForce MX150 de NVIDIA.

Samsung Notebook 9 Pen

Bien conectado, el nuevo convertible de Samsung cuenta con Wi-Fi Gigabit, puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, teclado retroiluminado y componentes de seguridad como sensor de huellas digitales y cámara IR compatible con Windows Hello. Los altavoces están tuneados con AKG y disponen de un amplificador ThunderAmp. Su batería tiene una capacidad de 54 Wh y permitirá una autonomía de hasta 15 horas según los datos del fabricante.

Especificaciones Samsung Notebook 9 Pen (13 y 15 pulgadas)

  • Pantalla: IPS multitáctil 13,3 y 15 pulgadas
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • CPU: Core i7 – Cuádruple núcleo Whiskey Lake
  • GPU: Integrada Intel UHD – Dedicada GeForce MX150
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD M.2 NVME 512 GB
  • Conectividad: USB 3.1 Type-C con Thunderbolt 3, HDMI, microSD, lápiz óptico S Pen, cámara IR, lector de huellas, Gigabit Wi-Fi y Bluetooth. Teclado retroiluminado.
  • Dimensiones: 307.9 x 206.2 x 14.9 – 347.9 X 229.1 X 16.9 mm
  • Peso: 1,12 kg – 1,56 kg
  • Batería: 54 Wh (15 horas de autonomía)

No se ha anunciado precio o disponibilidad. Seguramente se comercialice en primer lugar en Corea del Sur. Samsung presentará el Notebook 9 Pen en el CES de Las Vegas y es probable que desde ahí lo distribuya en el mercado internacional. En cuanto a precio, debe ser similar al modelo de 2018, comercializado el pasado febrero por 1.399 dólares.

Lo más leído