Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge es el navegador más seguro, por encima de Chrome y Firefox

Publicado el

El navegador de Microsoft aprueba con sobresaliente en el estudio de seguridad web que ha publicado el Consejo de Autoridades de Certificación en Seguridad (CASC) y que podéis leer íntegro en este enlace. Edge supera así a dos de sus grandes rivales y dominadores del escritorio, Chrome y Firefox.

El trabajo, que más allá de los «piques»entre navegadores ofrece una visión muy interesante del presente y futuro de la seguridad en la web, destaca a Edge como el más seguro con una puntuación global del 93,6%. Lo siguen Chrome con el 87,9% y Firefox con el 87%. En su capacidad para detectar intentos de phishing, el software de Microsoft alerta en el 98% de los casos, dos puntos por encima de sus rivales.

Una de las características de seguridad que se destaca en el estudio es la capacidad de Edge para estar preparado ante ataques de hora y día cero. Obviamente, según pasan los días desde la publicación y detección de amenazas, los niveles de seguridad se igualan.

En términos generales, es justo reconocer que el nivel de seguridad de los navegadores más populares es elevado y va en consonancia con la expansión de los ataques de phising y malware cada vez más presentes en la web. Independientemente de vuestro favorito, no está de más recordar lo importante que es mantener el software actualizado, tened mucho cuidado con las expansiones y complementes que instalamos y, como siempre, tener una buena dosis de sentido común mientras disfrutáis de la web.

Más información | CASC

15 comentarios
  • Gregorio Ros

    Una buena noticia para los pocos que lo usan, aunque los datos son cuando poco curiosos. Dado que Edge solo corre en W10 se supone que puede ser programado para pasar por antivirus si o si (Windows10 te pone el suyo si quitas otro instalado), me pregunto si el antivirus de W10 tendrá la misma consideración con otros navegadores. La duda me sale al ver una diferencia tan grande, dos o tres puntos entran dentro de la normalidad, no hay dos iguales, solo hay que ver las diferencias de Chrome y Firefox, pero tanta parece raro. De todas formas espero que sea solo apreciación mía y que Edge les meta caña a los otros dos, un poco de competencia seguro que es bueno para nosotros.

  • Yo lo uso y en realidad es mucho mejor q la competencia un rato largo, lastima q cambiaran de motor pero algo me dice q le sera para bien y se volverá 2 veces más poderoso de lo q ya es…xD

  • Indy

    Periodistas que no saben que en castellano, el último elemento de una enumeración se separa con la conjunción «y». Periodistas que mienten a sus lectores, ocultando que el último parche soluciona OCHO fallos críticos en Edge (ejecución de código remoto), o que ha sido el menos seguro en un test «real» como pwn2own en varias ediciones. Lectores que no han hecho una buena elección a la hora de elegir donde informarse

  • DN Modder

    Que bueno… Que bueno que tengas sueños tan grandes, espero que algún día se hagan realidad.

  • tomy

    Puesta la “y” que tanto te preocupaba. Por cierto, pwn2own es un concurso de hacking, no un test “real” (seguro que sabes que en la última edición Firefox y Safari acompañaron a Edge). Todos los navegadores tienen fallos críticos de seguridad, como el que afectó a primeros de año a Firefox y en junio a Chrome. De los dos hablamos en MC en su momento, como solemos comentar los de Edge. Esos “lectores que no han hecho una buena elección” lo saben. No es de lo que hablamos en el artículo.

    Antes de perder el tiempo intentando buscar conspiraciones y acusar de mentiroso a quién no conoces, no te vendría mal echar un vistazo a la fuente de la información que está enlazada dos veces en el texto y revisar quiénes son y qué hacen en NSS Labs.

  • alxSoft

    Yo uso edge en Android

  • Senko

    Tomy, creo que fuiste muy ecuánime en tu respuesta, pero hay algo que quiero destacar. Me parece muy curioso que a un comentario vehemente de alguien que claramente no es un lector habitual del sitio se le dé una respuesta tan moderada y, en cambio, a los comentaristas recurrentes se les responda con tanta dureza (hasta donde recuerdo, ha sido otro editor quien ha hecho eso). No es ninguna queja personal, a mí nunca me han dicho nada fuera de lugar, pero me gustaría ver que se cuidara ese aspecto un poco más.

  • tomy

    Hola Senko. Por favor, si has visto esa situación comparte el enlace para que lo podamos valorar y corregir si es necesario. No debería haber ninguna respuesta «dura», estamos aquí para divertirnos, compartir experiencias y aprender unos de otros, no para dar lecciones a nadie. El ambiente en los comentarios es fundamental en MC y creo que es algo que nos distingue del resto.

    Lo único que no toleramos y, normalmente, supone el baneo inmediato son los insultos y las faltas de respeto tanto a los moderadores como a cualquier otro usuario. Esto no es una red social ni un foro, es un medio donde cuidamos mucho la calidad de la conversación por el bien de todos.

    Si me pasas el enlace (aquí o a mi correo tomas@tpnet.es) haremos lo posible por solucionarlo. Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Eso tiene su merito, hay que descubrirse.

  • alxSoft

    ¿¡!?

  • Gregorio Ros

    En Android tiene tan poca cuota que su uso es casi anecdotico. De todas formas sería interesante ver si en Android es igual de seguro, saldríamos de dudas de si usa el antivirus del sistema o no.
    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Perdon por meterme. Realmente lo que da la impresión es que «Indy» quería tocar las narices, yo lo veo como una forma de no entrar en su juego.

  • alxSoft

    Sería interesante conocer esos detalles, aunque para la plataforma android Edge ya está basado en Chromium, que es lo que pretende hacer ahora, para el escritorio.

    saludos!

  • Gracias amigo, y bueno fijate q si eso ya esta apunto de pasar ya esta muy serca x lo tanto lo veras tu tambien como yo…xD

  • No sale de trolear en http://www.laregion.es

Top 5 Cupones

Lo más leído