Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge es el navegador más seguro, por encima de Chrome y Firefox

Publicado el

El navegador de Microsoft aprueba con sobresaliente en el estudio de seguridad web que ha publicado el Consejo de Autoridades de Certificación en Seguridad (CASC) y que podéis leer íntegro en este enlace. Edge supera así a dos de sus grandes rivales y dominadores del escritorio, Chrome y Firefox.

El trabajo, que más allá de los «piques»entre navegadores ofrece una visión muy interesante del presente y futuro de la seguridad en la web, destaca a Edge como el más seguro con una puntuación global del 93,6%. Lo siguen Chrome con el 87,9% y Firefox con el 87%. En su capacidad para detectar intentos de phishing, el software de Microsoft alerta en el 98% de los casos, dos puntos por encima de sus rivales.

Una de las características de seguridad que se destaca en el estudio es la capacidad de Edge para estar preparado ante ataques de hora y día cero. Obviamente, según pasan los días desde la publicación y detección de amenazas, los niveles de seguridad se igualan.

En términos generales, es justo reconocer que el nivel de seguridad de los navegadores más populares es elevado y va en consonancia con la expansión de los ataques de phising y malware cada vez más presentes en la web. Independientemente de vuestro favorito, no está de más recordar lo importante que es mantener el software actualizado, tened mucho cuidado con las expansiones y complementes que instalamos y, como siempre, tener una buena dosis de sentido común mientras disfrutáis de la web.

Más información | CASC

Lo más leído