Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing recomienda tutorial de piratería y enseña a crackear Office 2019

Publicado el
crackear Office 2019

Uno de esos casos curiosos de resultados de los motores de búsqueda ha sido localizado por el investigador de seguridad holandés Jeroen Frijters. Resulta que Bing ha estado recomendando un tutorial de piratería para crackear Office 2019.

Microsoft ya lo ha eliminado, pero hasta unas horas la búsqueda del término «office 2019 download» en Bing devolvía una tarjeta (resultado de búsqueda resaltado) con una guía paso a paso para conseguir e instalar una versión pirateada de su último software estrella, la suite ofimática para instalaciones en local Office 2019.

La guía resaltada por Bing enlazaba a crackfullpc.com y explicaba el método de uso de un cliente P2P, la descarga de un archivo .torrent y un tutorial para instalar una versión pirateada de la suite aplicando un archivo crack.

 

El tweet de Frijters se hizo viral y el equipo de Bing limpió los resultados en un error que parece relacionado con la forma en que los sitios web se indexan y se muestran automáticamente en la página de resultados del motor de búsqueda.

Crackear Office 2019 ¿Interesa a Microsoft?

No es el primero ni será el último de estos errores en Bing, pero no deja de ser curioso que el motor de búsqueda de Microsoft devuelva en una búsqueda destacada un tutorial de piratería para crackear Office 2019.

Los amantes de las teorías conspirativas tienen otra explicación, porque desde hace años insisten en el supuesto argumento de que Microsoft consiente una piratería controlada de sus productos a nivel del cliente final (no en empresas u organizaciones donde persigue la piratería agresivamente). Simplemente, Microsoft prefiere que un usuario use sus productos (aunque sean piratas) antes de que pruebe otras alternativas, sea Linux en sistemas operativos o LibreOffice en suites de productividad.

Sólo así se entendería la facilidad para piratear software como Windows 10 o la misma Office 2019, disponible en Internet la misma semana de su lanzamiento con el crack correspondiente. ¿Estás de acuerdo con este argumento? ¿Es simplemente un error del funcionamiento automático de los motores de búsqueda?

10 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Siempre se ha dicho que Microsoft «dejaba» a los usuarios piratear Microsoft Office para sí, si entras en una empresa, que esta tenga Microsoft Office y en este caso SÍ LO PERSEGUÍAN A SACO. Si Lotus 123 fuera el programa de hoja de cálculo preferido, al entrar en las empresas nadie entendería Excel, y éstas compraría Lotus 123. Lo mismo entre WordPerfect y Microsoft Word etc.
    Es una teoría que oí por ahí, ya desde hace años..
    Saludos

  • Aarón_pkt

    Teoría no, es que es así. Con un programilla super sencillo crackeas un office y micro lo sabe, y no hace nada. Saben que el usuario que se descarga su suitte ofimática no está dispuesto a pagarlo. Es más hasta les viene bien que la gente se familiarice con ellos y aprendan a usarlos.

  • Extreme Modding

    como ejemplo cuando podias actualizar a w10 con un w7 pirata.

  • Aarón_pkt

    Exactamente.

  • Julio Rios

    Para que complicarse la vida por piratear si hay alternativas gratis y muy buenas. Libreoffice por ejemplo.

  • Lev

    hahahaha, menuda broma te has soltado. Que pienses que con Libreoffice harás lo mismo que con Office es una locura, imagínate hacer tablas dinámicas o una presentación con animaciones complejas en LibreOffice xD.

  • DN Modder

    Creo que para la mayoría de personas LibreOffice bastaría.

  • Gustavo Sobrales

    El resultado que siempre busca Microsoft es que todos en el mundo usen todos sus productos.
    Si el fin se logra permitiendo que un bajo porcentaje (que nunca gastaría un peso en comprarlos) acceda a ellos mediante piratería, en lugar de optar por otras soluciones, pos ¡ que asi sea !
    Es mucho más importante ser un estándar de facto, que un competidor mano a mano con productos no pirateables.

  • Gustavo Sobrales

    El 90% de los usuarios personales de PC no pasan del navegador, reproductor multimedia, editores livianos de imagen, video o audio, procesador de texto y algunas planillas simples…
    Todos eso se puede hacer con cualquier Linux y aplicaciones libres que muchas veces vienen en la misma distribución.
    Y que además no requieren ningún «entrenamiento» ya que son más intuitivas para usar, que cambiar de un windows 7 a un 8…

    Recalco el término «personales», que no profesionales o empresarios.

  • yo hago todo lo que dices con libreoffice….

Top 5 Cupones

Lo más leído