Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing recomienda tutorial de piratería y enseña a crackear Office 2019

Publicado el
crackear Office 2019

Uno de esos casos curiosos de resultados de los motores de búsqueda ha sido localizado por el investigador de seguridad holandés Jeroen Frijters. Resulta que Bing ha estado recomendando un tutorial de piratería para crackear Office 2019.

Microsoft ya lo ha eliminado, pero hasta unas horas la búsqueda del término «office 2019 download» en Bing devolvía una tarjeta (resultado de búsqueda resaltado) con una guía paso a paso para conseguir e instalar una versión pirateada de su último software estrella, la suite ofimática para instalaciones en local Office 2019.

La guía resaltada por Bing enlazaba a crackfullpc.com y explicaba el método de uso de un cliente P2P, la descarga de un archivo .torrent y un tutorial para instalar una versión pirateada de la suite aplicando un archivo crack.

 

El tweet de Frijters se hizo viral y el equipo de Bing limpió los resultados en un error que parece relacionado con la forma en que los sitios web se indexan y se muestran automáticamente en la página de resultados del motor de búsqueda.

Crackear Office 2019 ¿Interesa a Microsoft?

No es el primero ni será el último de estos errores en Bing, pero no deja de ser curioso que el motor de búsqueda de Microsoft devuelva en una búsqueda destacada un tutorial de piratería para crackear Office 2019.

Los amantes de las teorías conspirativas tienen otra explicación, porque desde hace años insisten en el supuesto argumento de que Microsoft consiente una piratería controlada de sus productos a nivel del cliente final (no en empresas u organizaciones donde persigue la piratería agresivamente). Simplemente, Microsoft prefiere que un usuario use sus productos (aunque sean piratas) antes de que pruebe otras alternativas, sea Linux en sistemas operativos o LibreOffice en suites de productividad.

Sólo así se entendería la facilidad para piratear software como Windows 10 o la misma Office 2019, disponible en Internet la misma semana de su lanzamiento con el crack correspondiente. ¿Estás de acuerdo con este argumento? ¿Es simplemente un error del funcionamiento automático de los motores de búsqueda?

Lo más leído