Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la animación con la que Apple espera superar el bloqueo del iPhone en China

Publicado

el

precio de iPhone

Hace unos días os hablamos del bloqueo del iPhone en China, una medida que había sido establecida por un tribunal del país tras estimar la demanda en la que Qualcomm acusaba a Apple de una violación de dos patentes que afectaban a iOS. También os contamos que la compañía de Cupertino tenía pensado liberar una actualización con la que superar ese bloqueo, y hoy sabemos qué hace exactamente.

En el vídeo que acompañamos podemos ver algunos cambios que introduce iOS 12.1.2, una actualización que el gigante de la manzana mordida ha lanzado de forma acelerada como respuesta a la orden de bloqueo del iPhone en China. Lo más relevante para este caso lo tenemos en la inclusión de una nueva animación al forzar el cierre de aplicaciones y una plantilla actualizada para editar contactos y configurar el fondo de pantalla.

La nueva animación que vemos al forzar el cierre de una aplicación ya no realiza el movimiento de desplazamiento hacia arriba, sino que «encoge» la tarjeta que la representa hasta hacerla desaparecer en el centro de la pantalla. Esta era una de las claves en la demanda de Qualcomm, ya que el tribunal chino que resolvió a favor de la compañía de San Diego estimó que había vulneración de patentes por la similitud que generaba esa animación.

Es importante tener en cuenta dos cosas: la primera es que estos cambios solo afectan a los iPhone comercializados en China, y la segunda es que todavía no esta confirmado que vaya a ser suficiente para superar el bloqueo del iPhone en dicho país, ya que la orden todavía sigue vigente (aunque Apple está haciendo caso omiso) y solo podrá ser removida previa resolución del tribunal que la dictó.

Estaremos atentos a ver qué ocurre en las próximas semanas, pero parece que Apple ha podido superar este primer escollo en la guerra que viene librando contra Qualcomm. El conflicto entre ambas empresas todavía esta lejos de acabar, pero este caso ha servido para exponer, una vez más, la fragilidad del gigante de Cupertino por su excesiva dependencia del iPhone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído