Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualizará los iPhone en China para evitar el bloqueo

Publicado

el

Qualcomm se apuntó una importante victoria contra Apple al conseguir el bloqueo de la venta del iPhone en China, una orden que como vimos afectaba a todos los modelos desde el iPhone 6s hasta los iPhone 8-8 Plus y iPhone X, y que la firma de San Diego quería extender a los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Hubo una cierta polémica por las diferentes opiniones que emitieron los portavoces de Qualcomm y Apple sobre el tema del bloqueo de la venta del iPhone en China. La segunda dijo que se debía a una violación de patentes que no afectaba a iOS 12, y la primera aclaró que no estaba limitada a una versión concreta de iOS.

Parece que Qualcomm estaba en lo cierto, ya que Apple ha tenido que ultimar el lanzamiento de una actualización de software para iOS que llegará muy pronto y estará limitada a los iPhone en China. En efecto, esto confirma que los de Cupertino han violado las patentes de Qualcomm y que están intentando evitar que se ejecute la orden de prohibición del iPhone en China mientras esperan a que el tribunal competente escuche su recurso, pero la situación es complicada.

La orden que establece el cese de venta ya está vigente y Apple la está vulnerando bajo el argumento de que «seguir vendido el iPhone en China no producirá un daño irreparable a Qualcomm, pero sí a nuestros proveedores, a los ciudadanos chinos y a los impuestos que paga a las autoridades del país». Tiene sentido, pero la firma de Cupertino tiene otro problema, y es que los de San Diego han pagado 43,54 millones de dólares como garantía para cubrir todos esos posibles daños y evitar que la prohibición se vea limitada

Según la fuente original de la noticia Apple está dispuesta a pagar el doble para constituir un fondo de garantía que le permita esquivar la prohibición y seguir ganado tiempo.

No tenemos nada claro cómo terminará esto, pero salta a la vista que Apple está dispuesta a todo con tal de no tener que ceder ni un ápice ante Qualcomm, una compañía con la que arrastra una lucha importante por tema de licencias y de patentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído