Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

Publicado

el

Reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10 es muy sencillo, gracias a las funciones integradas que trae el nuevo sistema operativo de Microsoft. En este artículo os vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo, y veremos qué opciones tenemos en caso de que ninguno de los dos procesos funcione.

Al igual que en todos nuestros prácticos acompañamos imágenes para ilustrar el proceso y que este tutorial resulte lo más sencillo posible, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

  1. El primer paso es dirigirnos a la barra de búsqueda de Cortana y escribir «Configuración», seleccionamos el primer resultado.
  2. Ahora tenemos que dirigirnos a la sección «Aplicaciones y Características».
  3. Hecho esto no tenemos más que elegir la aplicación que queremos reparar y entrar en «Opciones Avanzadas».
  4. Veremos dos opciones disponibles: «Reparar» y «Reestablecer». La primera procede a intentar arreglar la aplicación y la segunda lleva a cabo un reseteo de la misma. Ninguna de las dos afecta a los datos que tengamos asociados a la aplicación.

Si ninguna de esas dos opciones funciona y seguimos teniendo problemas con la aplicación podemos proceder a eliminarla y volver a instalarla. No debemos infravalorar esta solución, ya que es prácticamente el equivalente al clásico «apagar y volver a encender» del mundo del hardware, lo que significa que suele funcionar en muchos casos.

Os recordamos que en el menú de «Opciones Avanzadas» de cada aplicación también podremos visualizar información básica, como el editor de la aplicación, la versión y la cantidad de datos que ha utilizado, así como acceder a otras funciones interesantes, como por ejemplo la de finalizar la aplicación y todos los procesos que estén asociados a ella, lo que puede reducir el consumo de recursos, y buscar complementos y contenido descargable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído