Conecta con nosotros

Noticias

Steam cancela el soporte para Windows XP y Vista

Publicado

el

Steam cancela el soporte para Windows XP

Valve ha finalizado desde el 1 de enero el soporte de su plataforma de distribución de software Steam para sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

La medida estaba anunciada desde hace unos meses y, de hecho, el soporte a Windows XP se ha ido reduciendo el último año. La reciente renovación de características como Steam Chat, basada en una implementación moderna de Chrome, ya no estaba disponible en sistemas más antiguos por la falta de soporte.

La finalización del soporte significa que el cliente Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows. O emplear Linux, un sistema que sigue creciendo en número de juegos y soporte en Steam.

No creemos que la medida tenga demasiado incidencia teniendo en cuenta que los usuarios que usan estos sistemas operativos apenas representan el 1% del total según la propia encuesta de Steam. En todo caso, si tienes un equipo antiguo con Windows XP o Vista y no te funciona la plataforma de Valve ya sabes los motivos.

Otras estadísticas de Steam cerrando 2018

La encuesta de Steam se realiza mensualmente con los datos recopilados de las máquinas con las que los clientes acceden a la plataforma y deja datos interesantes del hardware y software más usado. Entre los más destacados:

  • Windows 10 de 64 bits es usado por el 66% de usuarios.
  • Los procesadores Intel dominan con instalación en el 82% de equipos.
  • La mayoría con modelos de cuádruple núcleo físico de procesamiento (57%)
  • El 37% de los equipos instala 8 Gbytes de RAM.
  • NVIDIA domina en gráficas dedicadas con la GTX 1060 (10%) como el modelo más usado.
  • La Radeon RX 580 es la más usada de AMD.
  • Las gráficas integradas de Intel tienen una gran presencia, especialmente en accesos a juegos DirectX 11.
  • La resolución nativa de pantalla más utilizada sigue siendo FHD, con el 62% de usuarios jugando a 1920 x 1080 píxeles.
  • El apartado de almacenamiento es muy variado, pero la mayoría de usuarios usa 1 Tbyte (50% de equipos)

Lo más leído