Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam cancela el soporte para Windows XP y Vista

Publicado el
Steam cancela el soporte para Windows XP

Valve ha finalizado desde el 1 de enero el soporte de su plataforma de distribución de software Steam para sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

La medida estaba anunciada desde hace unos meses y, de hecho, el soporte a Windows XP se ha ido reduciendo el último año. La reciente renovación de características como Steam Chat, basada en una implementación moderna de Chrome, ya no estaba disponible en sistemas más antiguos por la falta de soporte.

La finalización del soporte significa que el cliente Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows. O emplear Linux, un sistema que sigue creciendo en número de juegos y soporte en Steam.

No creemos que la medida tenga demasiado incidencia teniendo en cuenta que los usuarios que usan estos sistemas operativos apenas representan el 1% del total según la propia encuesta de Steam. En todo caso, si tienes un equipo antiguo con Windows XP o Vista y no te funciona la plataforma de Valve ya sabes los motivos.

Otras estadísticas de Steam cerrando 2018

La encuesta de Steam se realiza mensualmente con los datos recopilados de las máquinas con las que los clientes acceden a la plataforma y deja datos interesantes del hardware y software más usado. Entre los más destacados:

  • Windows 10 de 64 bits es usado por el 66% de usuarios.
  • Los procesadores Intel dominan con instalación en el 82% de equipos.
  • La mayoría con modelos de cuádruple núcleo físico de procesamiento (57%)
  • El 37% de los equipos instala 8 Gbytes de RAM.
  • NVIDIA domina en gráficas dedicadas con la GTX 1060 (10%) como el modelo más usado.
  • La Radeon RX 580 es la más usada de AMD.
  • Las gráficas integradas de Intel tienen una gran presencia, especialmente en accesos a juegos DirectX 11.
  • La resolución nativa de pantalla más utilizada sigue siendo FHD, con el 62% de usuarios jugando a 1920 x 1080 píxeles.
  • El apartado de almacenamiento es muy variado, pero la mayoría de usuarios usa 1 Tbyte (50% de equipos)

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Igual que dije con los 32bits en las distros Linux, triste pero de esperar, tiene ya tanto tiempo que mantener un equipo así es pura nostalgia. De todas formas no es el fin del mundo para quien quiera mantener su equipo con XP, creo recordar que puedes hacer copia de seguridad de los juegos por si tienes que instalar sin estar conectado y esto junto a que puedes jugar a modo «desconectado» y no actualizar el cliente Steam, todo junto te permite continuar jugando igual, eso sí, sin las futuras mejoras que salgan.

  • Y en un futuro no muy lejano le tocará a W7…

  • Jotax95

    Yo cambiaría ese «no muy lejano» por un «muy lejano», ya que gracias a Dios steam no es de microsoft porque si lo fuera, con el hecho de querer aumentar la cuota de windows 10, si matarían el soporte de steam en el 7.

  • Gregorio Ros

    Al ritmo que va igual muere antes W10.

  • Va al mismo ritmo q le tuvo windows xp cuando salió w7 todos modo más bn este logro mas xq w7 tardó más años en superar windows xp q windows 10 a w7…

  • En realidad W10 es el rey en Steam si te pones a ver, y bueno no me extrañaría la verdad q a futuro no muy largo le quite el soporte a w7, xq razon xq Steam esta al dia con todo lo ultimo y nuevo sobre todo en hardware & software, cosa q w7 está fallando x esa parte y ya se está empezando ver desde el año pasado x tal motivo en cuota a nivel empresarial w10 superó a w7 un año antes xq la empresas esta al dia dia con todo lo ultimo y nuevo y w7 ya no esta ha esa dispocicion con eso, el ecosistema se está cerrando muy rápido a w7 y w7 en realidad sigue estando con vida es gracias a los pocos usuario q se resisten al cambio o son muy fanáticos de w7 xq si no fuera x eso te aseguro q el mismo año q se coronó w10 x la parte empresarial tambien hubiera sido para el resto..

    De donde yo soy veo cada vez más gente pidiendo el cambio a w10 x cuestion de trabajo o iniciativa propia xq les gustan o llaman la atención entre otras muchas razones q pudiera ser, yo a lo personal encantado la verdad y prefiero usar mil veces como mínimo w8.1 antes de regresar al obsoleto y viejo w7 q tiene menos rendimiento, velocidad y empezando a tener incompatibilidad con varias cosas actuales hoy en día entre otros.
    Es como a estas alturas de la vida quiera ajuro xq si xq me gusta usar y trabajar con Windows 98 o el mismo Windows xp q en realidad ya no sirve para casi nada actualmente…

  • Y sin mencionar los puntos de la parte de Seguridad y otros puntos mas q hay en este tema… Uno no esta al dia con lo ultimo xq si xq es la moda o X cosa es x muchas razones muy seria que las personas no ven y evalúan..

Top 5 Cupones

Lo más leído