Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el primer Chromebook con AMD

Publicado

el

primer Chromebook con AMD

CES 2019. HP ha ampliado su oferta de equipos bajo sistema operativo Chrome OS con una gran novedad: el primer Chromebook con AMD.

A lo largo de los años, los fabricantes de PCs han lanzado Chromebooks con procesadores Intel de todo nivel. También hemos visto portátiles Chrome OS con chips ARM de compañías como Samsung, Rockchip o MediaTek. Pero una cosa que no habíamos visto hasta ahora eran portátiles con hardware de AMD. Y la verdad era raro porque las soluciones de la firma de Sunnyvale pueden ser perfectas para este tipo de equipos.

El primer Chromebook con AMD de HP es un equipo básico, pero económico. Un portátil con pantalla de 14 pulgadas, resolución nativa de 1366 x 768 píxeles y opción de tecnología táctil. Incluye 4 Gbytes de memoria RAM DDR4-1866 y 32 Gbytes de almacenamiento eMMC ampliable con tarjetas SD y el gratuito en nube que ofrece Google en Drive para todos estos equipos.

El modelo de nivel de entrada funciona con un procesador AMD A4-9120C con gráficos integrados Radeon R4, mientras que una versión superior incluirá un procesador A6-9220C con gráficos Radeon R5. AMD promete superar a los Chromebooks con procesador Intel Pentium/Celeron equivalentes, aunque otra de sus ventajas será su bajo consumo de 6 vatios que permite diseños de refrigeración sin ventiladores. Revisaremos estos nuevos chips de AMD en un artículo dedicado.

primer Chromebook con AMD

Por lo demás, cuenta con un módulo para comunicación inalámbrica Wi-Fi ac y Bluetooth, cámara web HP TrueVision, altavoces estéreo B&O, dos puertos USB Type-C y otros dos Type-A, batería para 9,5 horas de autonomía y un sistema de bisagras de 180 grados que permite usarlo en diferentes modos.

primer Chromebook con AMD

Con sistema Chrome OS preinstalado, HP ofrecerá el primer Chromebook con AMD en acabado de color blanco, azul y gris en dos versiones, estándar por 269 dólares y con pantalla táctil por 299 dólares. No va a batir ningún récord de rendimiento, pero su precio está al alcance de cualquier usuario, es seguro que mejorará los Pentium/Celeron y es importante que AMD se introduzca en nuevos mercados como alternativa a Intel. Vía e imágenes | Liliputing

Lo más leído