Conecta con nosotros

Noticias

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente

Publicado

el

CES 2019. Si bien este año la feria parece estar siendo el escenario perfecto para los seguidores de hardware para gaming, uno de sus últimos anuncios ha revelado un verdadero monstruo. Tras el lanzamiento de su versión de sobremesa hace un par de años, Alienware, la marca gaming de Dell, acaba de anunciar la llegada de su nuevo portátil, el Alienware Area-51m.

Se trata de una gran revelación rumoreada durante meses, y que ha resultado en este enorme ordenador portátil de 17 pulgadas denominada por la propia Dell como «el portátil para juegos más potente del mundo«. Pero por si eso no fuese suficiente, tanto su CPU Intel de novena generación como la GPU NVIDIA GeForce RTX overclockable de la serie 20, serán modulares, lo que significa que en realidad podrán actualizarse en cualquier momento.

Así pues, el Alienware Area-51m se establece como el primer portátil de la marca que admite procesadores de ocho núcleos, 2.5Gbit Ethernet y 64GB de RAM.

Alienware Area-51m Negro

Su cuerpo está hecho a partir de una aleación de magnesio, haciéndolo a la par resistente y algo pesado (llegando cerca de los 4 kilos), y estará disponible en dos colores: el blanco Lunar Light, o un negro mate llamado Dark Side of the Moon, y sin duda se trata de uno de los acabados más sofisticados presentados por la marca.

Con tanto metal y unos componentes tan potentes, Dell afirma sin embargo que el Alienware Area-51m será capaz de mantenerse fresco. Y es que el portátil cuenta con la tecnología de enfriamiento Cryo-Tech 2.0, que cubre el diseño de flujo de aire de escape doble, doble salida, pilas de aletas de cobre, tuberías de calor y ventiladores de alto voltaje, combinado con un gran número de rejillas de ventilación con forma de hexágono en su parte inferior.

Alienware Area-51m Ventilación

Disponible a partir del próximo 29 de enero, y con unos precios que variarán desde los 2.549 dólares iniciales, estas serán las distintas configuraciones y especificaciones del Alienware Area-51m:

  • Pantalla: IPS 17,3″ G-Sync de 144Hz (1920 x 1080)
  • Teclado: Alienware TactX con 2,2 mm de recorrido e iluminación LED RGB por tecla
  • Opciones de CPU: Intel Core i7-8700 (seis núcleos), Core i7-9700K (ocho núcleos), Core i9-9900HK (ocho núcleos)
  • Opciones de GPU: Nvidia GeForce RTX 2060, GeForce RTX 2070, GeForce RTX 2080
  • Opciones de Memoria: DDR4 RAM de 8GB a 64GB
  • Opciones de almacenamiento: simple, doble y triple, desde 256 GB hasta 3 TB.
  • Conectividad: 10/100/1000 / 2.5Gbps RJ-45 Ethernet, Killer Wireless 1550 2×2 AC, Bluetooth 5.0
  • Peso: 8,5 libras (3,85 kilos)

 

Fotos: Sarah Tew

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído