Conecta con nosotros

Noticias

Razer HyperSense y Chroma: el gaming inteligente

Publicado

el

Razer HyperSense Chroma Alexa

CES 2019. Razer, la marca de periféricos orientados al gaming, continúa sus anuncios en la feria de Las Vegas, presentándonos ahora Razer HyperSense, una nueva tecnología de entornos de inmersión para jugadores, y la nueva conectividad entre sus dispositivos Chroma y Alexa.

A lo largo de la historia de los juegos, las tecnologías visuales y de audio han evolucionado para captar profundamente nuestros sentidos, tratando de crear una experiencia más real para los juegos. Esto es lo que pretende Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos hápticos interconectados.

Razer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego de PC tradicional para proporcionar una respuesta táctil y de sonido de 360 grados, lo que nos permite a los jugadores sentir y localizar elementos de los juegos como voces, explosiones, e incluso la posición de nuestros enemigos.

Actualmente en desarrollo, y sin una fecha concreta, Razer HypeSense se ha presentado como un conjunto de periféricos que incluye un ratón y reposamuñecas con tecnología háptica de Lofelt, una silla con tecnología háptica proporcionada SUBPAC, y sus auiculares Razer Nari Ultimate, con la colaboración de THX en el audio.

De esta manera, y de forma inteligente, los dispositivos nos enviarán distintas señales basadas en audio posicional o señales y frecuencias de sonido específicas, así como vibraciones en las manos o el cuerpo.

Al igual que los dispositivos Chroma, HyperSense busca proporcionar una experiencia más inmersiva a través de integraciones junto con algunos desarrolladores de videojuegos, que vinculan elementos específicos de juegos, colas de audio y mecanismos del juego a las hápticas de alta definición.

Y es que como ya os comentábamos arriba, también han aprovechado para anunciar la llegada del programa “Razer Chroma Connected Devices”, anunciado el pasado mes de Julio en Computex 2018, y que crea una red de más de 300 dispositivos compatibles con los periféricos Razer Chroma.

Entre ellos, la más destacable es a capacidad del control por voz del hardware a través de Alexa y Razer Synapse 3, con el que podremos controlar nuestros dispositivos tanto desde el altavoz inteligente, como desde nuestros auriculares y micrófonos del PC.

En el segundo trimestre de 2019, los usuarios de Synapse en Canadá y EE.UU. podrán conectar sus periféricos Razer compatibles con Amazon Alexa, y dar órdenes directamente a Alexa para cambiar la iluminación de estos. Por el momento se prevé que esta función llegue al resto de países antes de finalizar el año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído