Conecta con nosotros

Noticias

Facebook no podrá compartir datos de sus usuarios con otras aplicaciones en Alemania

Publicado

el

Alemania se pone firme con Facebook. El Bundeskartellamt, órgano que regula la competencia y los derechos de los consumidores en el país, ha prohibido a Facebook compartir datos de sus usuarios con otras aplicaciones. Esta prohibición se extiende, no solo a aplicaciones de terceros como Twitter, si no que tampoco podrá utilizarla con las de su propiedad como Instagram y WhatsApp. 

Según el periódico alemán Bild am Sonntag, este departamento de la administración alemana lleva investigando a Facebook desde hace tres años. En unas semanas se presentarán las medidas definitivas que se adoptarán, pero de momento el organismo estudia hacer un bloqueo parcial sobre los datos que podrá recolectar Facebook en Alemania.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha asegurado en declaraciones a Europa Press que llevan en contacto con el Bundeskartellamt desde 2016, que no comparten lo que dice la oficina antimonopolio. «Continuaremos defendiendo nuestra posición», como mantienen desde Facebook en relación a su política de uso de dato y la leyes de competencia.

Parece que Facebook tiene un gran problema con entender los límites de la privacidad y esto le está trayendo más de un quebradero de cabeza y está consiguiendo que desde los gobiernos se genere un «Basta ya». Hace dos semanas nos enterábamos de que la red social rastreaba a los usuarios de Android. Daba igual que fueras usuario o no de la red, aplicaciones de terceros como Kayak, Yelp y Shazam transmitían información a través del SDK a Facebook.

Según el informe Privacy International, el 61 por ciento de las aplicaciones probadas transfieren datos automáticamente a Facebook en el mismo momento en que un usuario abre la aplicación. Algunas apps envían de forma rutinaria datos de Facebook que son increíblemente detallados y, en ocasiones, sensibles a las personas que han cerrado la sesión de Facebook o que no tienen una cuenta de la red social.

Imagen principal:  Glen Carrie on Unsplash

Lo más leído