Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere reducir el coste de HoloLens, una patente explica cómo

Publicado

el

El coste de HoloLens ha sido, sin duda, uno de los grandes obstáculos a la hora de masificar este kit de realidad aumentada. Si echamos un vistazo a las especificaciones de este producto podemos dejarnos llevar y pensar que monta un hardware de gama baja, y sí, es cierto, pero eso es solo la superficie.

Lo que influye en el coste de HoloLens no es el hecho de que monte un Intel Atom y 2 GB de RAM, sino los componentes especializados que integra para hacer que este kit sea capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en entornos de realidad aumentada. En este sentido una de las piezas clave la tenemos en su unidad de procesamiento holográfico, un componente que podemos definir como el auténtico cerebro de este dispositivo.

Sabemos que Microsoft lleva tiempo buscando la manera de lanzar una versión de HoloLens que resulte verdaderamente asequible con la que poder llegar al gran público, y gracias a una patente registrada en julio de 2017 tenemos una idea de las alternativas que han barajado para sacar ese proyecto adelante.

En esa nueva información se confirma una apuesta por la integración de dos componentes en un mismo sistema óptico. De esta manera ya no es necesario contar con un sistema óptico de generación de imágenes (CG) y otro sistema para producir la información del entorno (sensor de profundidad y de reconocimiento de gestos). Ambas funciones quedan unificadas en ese sistema único, lo que permite reducir el coste de HoloLens.

Ese sistema óptico único se describe como un sistema microelectromecánico que genera radiación electromagnética en una banda espectral con dos anchos de banda diferentes. El primer ancho de banda se ocuparía de la generación de las imágenes CG que se superponen en la lente como hologramas, y el segundo escanearía el campo de visión utilizando un protocolo de mapeo específico. Según la patente esto eliminaría la necesidad de utilizar componentes dedicados e individualizados para llevar a cabo ambas tareas.

Dado que los componentes especializados representa la mayor parte del coste de HoloLens podríamos estar ante un avance importante que haga posible, por fin, la llegada de un modelo de consumo. Os recordamos que según las últimas informaciones las HoloLens de nueva generación contarán con un SoC Snapdragon 850, tendrán conectividad 4G LTE y doblarán el ángulo de visión (de 35 grados a 75 grados).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído