Conecta con nosotros

Noticias

Google apuesta por apps de 64 bits y pone fecha al fin de los 32 bits

Publicado

el

apps de 64 bits Google

Google ha anunciado la hoja de ruta para la transición a las apps de 64 bits y el fin definitivo para las de 32 bits admitidas en su tienda oficial Google Play.

Dice Google a los desarrolladores que las CPUs de 64 bits proporcionan experiencias más rápidas y ricas para los usuarios. «Agregar una versión de 64 bits de su aplicación proporciona mejoras de rendimiento, abre paso a futuras innovaciones y las configura para dispositivos con hardware exclusivo de 64 bits», explican.

Google soportó CPUs de 64 bits desde Android 5.0 y en 2017 ya anunció que las aplicaciones que usaran código nativo deberían tener también una versión de 64 bits.

Apps de 64 bits en Google Play

Google ha dividido la transición en dos pasos:

apps de 64 bits Google

A partir del 1 de agosto de 2019:

  • Todas las aplicaciones nuevas y las actualizaciones de aplicaciones que incluyen código nativo deben proporcionar versiones de 64 bits además de las versiones de 32 bits al publicar en Google Play.
  • Extensión: Google Play continuará aceptando actualizaciones de 32 bits para juegos existentes que usan Unity 5.6 o superior hasta agosto de 2021.

A partir del 1 de agosto de 2021:

  • Google Play dejará de servir aplicaciones sin versiones de 64 bits en dispositivos con capacidad para 64 bits, lo que significa que ya no estarán disponibles en Play Store para esos dispositivos.
  • Esto incluirá juegos construidos con Unity 5.6 o superior

Estos requisitos cuentan con dos excepciones:

  • APKs o paquetes de aplicaciones dirigidos explícitamente a Wear OS o Android TV, que son factores de forma que actualmente no admiten código de 64 bits.
  • APKs o paquetes de aplicaciones que no se distribuyen a dispositivos con Android 9 Pie o versiones posteriores. 

Google ofrece amplia documentación del proceso y publicará más a medida que se acerque la fecha límite para verificar si las aplicaciones cumplen con los requisitos. Un paso lógico que están dando todos todas las aplicaciones y sistemas.

Lo más leído