Conecta con nosotros

Noticias

Cortana y la búsqueda en Windows 10, divorcio confirmado

Publicado

el

Cortana y la búsqueda en Windows 10

La separación de Cortana y la búsqueda en Windows 10 que te adelantamos hace un mes es un hecho. Microsoft lo acaba de implementar en la última versión publicada en el canal Insider (Build 18317 – 19H1) y ha explicado su funcionamiento.

Pocos usuarios han entendido en los tres largos años de presencia de Windows 10 que el asistente digital tuviera que compartir presencia y espacio con el importante apartado de las búsquedas. Como otros componentes de Windows 10, solo se entendía por motivos comerciales para impulsar una Cortana cuyo uso está muy por debajo de lo esperado. El desastre de Windows Mobile ha dado al traste con ésta y otras estrategias.

El problema es que a los que trabajamos a diario muchas horas con Windows en el escritorio no nos acaba de entusiasmar un concepto y diseño pensado para otros formatos. Microsoft va (lentamente y en la medida que puede para no romper Windows 10) atendiendo las peticiones de los usuarios. Dividir Cortana y la búsqueda era una de ellas y ya está aquí:

Cortana y la búsqueda en Windows 10

«En el futuro, separaremos Cortana y Search en la barra de tareas. Esto permitirá a cada una innovar de manera independiente para servir mejor a sus audiencias objetivo y casos de uso«, explican desde Microsoft.

Como resultado, un gran cuadro de búsquedas iniciará «una experiencia de búsqueda dedicada», mientras que al hacer clic en el icono de Cortana se abrirá la «experiencia de asistencia digital con órdenes por voz».  La separación también afecta a la gestión de las políticas de grupo y suponemos que ambas se podrán eliminar de la barra de tareas como hasta ahora.

Hay otras novedades para la versión de primavera que revisaremos en otras entradas. Microsoft también ha corregido un montón de errores conocidos y es de esperar apueste por la estabilidad después de los problemas de la última actualización.

Lo más leído