Conecta con nosotros

Noticias

LG dirá «adiós al tacto» en el MWC 2019 ¿LG G8 con interfaz sin contacto?

Publicado

el

LG ha enviado invitaciones para una conferencia de prensa que celebrará el 24 de febrero en Barcelona a las puertas del MWC 2019. La invitación, entregada en forma de vídeo de 10 segundos sugiere que la compañía presentará un smarphone LG G8 con interfaz de usuario sin contacto.

LG sigue intentando hacerse un hueco en el complicadísimo mercado del móvil inteligente. Sumamente subvalorada, la compañía ha aportado en el pasado innovaciones tecnológicas y muy buenos terminales que no han terminado de funcionar en ventas como -a mi juicio personal- merecían. Ahora llega con otra innovación que dará que hablar y puede permitir ofrecer un elemento diferenciador frente a los dos gigantes que dominan el mercado (Samsung y Apple) y los fabricantes chinos cada vez más fuertes por el índice características/precio de sus smartphones.

Desde la revolución iniciada por Apple con el primer iPhone y su pantalla completamente táctil, el toque en la pantalla se ha generalizado como la manera principal de manejar los terminales. Recientemente, se han popularizado asistentes para el control por voz y cámaras destinadas principalmente a tareas de autenticación y seguridad, pero el toque físico en la pantalla sigue siendo el modo de interacción principal.

El «adiós al tacto» del LG implicaría un nuevo modelo que podría ser el LG G8 con algún tipo de tecnología que eliminase la necesidad de tocar la pantalla. Ya lo intentó ZTE con el proyecto colaborativo CSX que no llegó a cuajar. Mientras ZTE utilizó el seguimiento ocular para ofrecer un mínimo control de manos libres, LG parece estar adoptando un enfoque diferente. 

A principios de este mes, la FCC otorgó una patente a Google para implementar sensores de movimiento usando tecnología de radares. Se está desarrollando como ‘Proyecto Soli‘ y por ahí iría la tecnologçia de LG. Básicamente, permitiría a los usuarios operar dispositivos electrónicos mediante gestos con las manos. Si unimos las nuevas cámaras para autenticación o los asistentes para control por voz, el usuario manejaría los terminales sin necesidad de tocarlos físicamente. 

LG también ha apuntado el soporte a la nueva generación de redes 5G como otra de las novedades para el MWC 2019. Lo veremos en directo en Barcelona y te lo contaremos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído