Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone plegable de Xiaomi ya es real

Publicado

el

Sin secretismos ni filtraciones, el smartphone plegable de Xiaomi ya ha podido verse a todo color en las redes sociales de Donovang Sung, el director de producto de la compañía, y es una pasada.

La guerra del smartphone plegable está abierta, se combatirá en el Mobile World Congress y Xiaomi lleva carrerilla. En este vídeo de casi un minuto podemos ver como sería el primer smartphone plegable de Xiaomi.

El móvil desplegado es prácticamente cuadrado, con un marco muy fino, ideal para ver vídeos o leer con comodidad. Cuando queramos podemos doblarlo en tres partes haciéndolo mucho más pequeño y fácil de guardar.


Más allá del vídeo, Xiaomi no ha dado más información sobre el teléfono aunque pide opiniones a sus fans para saber si les gusta el dispositivo y si tendría sentido empezar a producirlo en masa.

Xiaomi se ha puesto las pilas y parece que su intención es presentarlo en el Mobile World Congress. En esta carrera también compiten Samsung con su pantalla “Infinity Flex Display”. En posición cerrada muestra una pantalla convencional de 4,58 pulgadas, formato 21:9 y resolución nativa de 840 x 1960 píxeles y cuando se despliega ofrece una pantalla de 7,3 pulgadas de diagonal, en formato 4,2:3 y resolución nativa de 1536 x 2152 píxeles.

Por su parte, Google ya anunció soporte nativo en Android para smartphones plegables y la buena noticia es que la mayoría de las aplicaciones de Android ya están optimizadas para diferentes tamaños de pantalla, resoluciones y relaciones de aspecto. Da por seguro que los smartphones plegables llegarán al mercado por docenas en los próximos dos años. Incluye a Microsoft en el grupo porque el Surface Phone podría tener este diseño.

Si hace 10 años pensábamos que en el futuro los móviles serían diminutos la realidad nos ha enseñado que el camino es completamente opuesto. Los móviles son cada vez más grandes pero eso no significa que tengan que ocupar más espacio, sin duda algo que hace 10 años no nos esperábamos.

Lo más leído