Conecta con nosotros

Noticias

Meizu Zero: un smartphone sin botones físicos, altavoz ni conector USB

Publicado

el

El sector smartphone empieza a definir las tendencias que marcarán el camino a seguir en 2019, un camino que el Meizu Zero se ha atrevido a recorrer a su manera. Este terminal hace una apuesta segura al montar una pantalla de gran formato y un acabado curvado que recuerda, y mucho, a la serie Galaxy S de Samsung, pero incorpora elementos particulares que le dan personalidad propia.

Lo primero que llama la atención es que el Meizu Zero viene sin botones físicos. En efecto, no cuenta con ningún tipo de botón, lo que significa que todas las funciones clave del terminal se llevan a cabo a través de la interfaz táctil. Esto es posible en gran medida gracias a la capa de personalización que incorpora el terminal, conocida como Flyme OS y aplicada sobre Android P.

Profundizando un poco nos damos cuenta de que el Meizu Zero tampoco trae altavoces, de hecho ni siquiera cuenta con un puerto USB Type C ni con ranuras de ningún tipo. ¿Cómo es posible? Pues muy fácil:

  • La recarga se lleva a cabo de forma inalámbrica, gracias a una base de 18 vatios que es capaz de cargar el terminal a gran velocidad.
  • El sistema de sonido se integra a través de un transductor piezoeléctrico situado debajo de la pantalla.
  • Incorpora una eSIM integrada, de manera que no necesitamos contar con una ranura dedicada.

Un concepto muy interesante, sin duda, pero lo mejor es que esta vez la compañía china ha acertado con la configuración de hardware. Adiós a los SoC MediaTek Helio de hace dos generaciones, el Meizu Zero cuenta con un SoC Snapdragon 845 y se apoya en hasta 6 GB de RAM para ofrecer un rendimiento de primera.

El resto de sus especificaciones se completan con una capacidad de almacenamiento de 64 GB (y 4 GB de RAM) o 128 GB (con 6 GB de RAM), doble cámara trasera de 20 MP y 12 MP, cámara frontal de 20 MP, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y resistencia al polvo y al agua (certificación IP68).

No tenemos fecha de lanzamiento ni conocemos el precio de venta, pero Meizu suele diseñar terminales equilibrados en relación precio-prestaciones, y este modelo no debería ser una excepción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído