Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek presenta el SoC Helio X30 con CorePilot 4.0

Publicado

el

MWC 2017. La firma MediaTek ha anunciado oficialmente el nuevo SoC Helio X30, una solución que lleva el concepto big.LITTLE un paso más allá gracias a la utilización de una estructura de CPU basada en tres bloques con diferentes tipos de núcleos.

La idea detrás de ese chip es simple, alternar entre esos tres bloques para realizar cada tarea con la mejor relación rendimiento-consumo posible. La tecnología CorePilot 4.0 hace que esto sea posible, ya que es el «cerebro» que se encarga de determinar cuándo es mejor apostar por el bloque de bajo consumo y cuándo sale más rentable optar por el de nivel medio o el de alto rendimiento.

CorePilot 4.0 no sólo se encarga de determinar el bloque o los bloques de núcleos que entrarán en acción para procesar cada tarea, sino que además fija la frecuencia óptima de los mismos, todo con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia posible.

Volviendo al Helio X30 estamos ante un SoC que cuenta con una CPU divida como dijimos en tres bloques de núcleos:

  • Dos núcleos Cortex-A73 a 2,5 GHz.
  • Cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz.
  • Cuatro núcleos Cortex-A35 a 1,9 GHz.

Está acompañado de una GPU PowerVR Series7XT Plus a 800 MHz y viene con un módem LTE de categoría 10, elementos que puestos en conjunto nos permiten ver que se trata de una solución de alto rendimiento.

Finalmente MediaTek ha confirmado que el Helio X30 soporta cámaras duales de 16 MP, y que integra una nueva Unidad de Procesamiento de Visión que libera a la CPU de la carga que suponen numerosas funciones dedicadas de la cámara, lo que ayuda reducir el consumo de recursos y de batería.

Más información: MediaTek.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído