Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle XPC DH370: para los amantes de los PCs compactos

Publicado

el

El Shuttle XPC DH370 se presenta como un barebone muy interesante en formato de 1,3 litros que nos permite montar todos los procesadores Core 8000, basados en la arquitectura Coffee Lake, que tengan un TDP máximo de 65 vatios.

Esa limitación a nivel de TDP tiene un por qué, y es muy sencillo. El Shuttle XPC DH370 es un barebone compacto donde el espacio está repartido al milímetro, y para asegurar que no habrá problemas de exceso de temperatura se ha limitado su compatibilidad a los procesadores que tengan un TDP máximo de 65 vatios.

Con todo no debemos preocuparnos, ya que esto significa que podemos montar procesadores tan potentes como el Core i7 8700, un chip que cuenta con seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-4,6 GHz, modo normal y turbo.

El chipset H370 no soporta overclock, pero con la limitación de TDP a 65 vatios tampoco tendría sentido, así que no es un problema. El Shuttle XPC DH370 cuenta con un total de cuatro puertos USB 3.1, cuatro puertos USB 3.0, integra dos ranuras para memoria RAM en foramto SO-DIM (DDR4) que permiten alcanzar un máximo de 32 GB y cuenta con salidas HDMI 2.0b y dos puertos DisplayPort 1.2. Como podemos ver en las imágenes también contamos con conectores VGA, un detalle importante que mejora las posibilidades de uso de este barebone.

¿Y qué hay de las medidas? Sé que muchos os estaréis haciendo esta pregunta. El Shuttle XPC DH370 mide 19 x 16,5 x 4,3 centímetros, y ofrece el espacio suficiente para que podamos montar sin problemas una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y un SSD en formato M.2. No integra conectividad inalámbrica, pero Shuttle ha confirmado que ofrece un módulo opcional que integra Wi-Fi AC (Wi-Fi 5) y Bluetooth.

La fuente de alimentación tiene una potencia de 90 vatios, suficiente para mantener sin problemas las configuraciones soportadas, ya que se recurre a la GPU integrada que montan los procesadores Core 8000 de Intel. El Shuttle XPC DH370 tiene un precio de 244 euros sin impuestos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído