Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S10 soportarán Wi-Fi 6 (802.11ax)

Publicado

el

Una serie de registros realizados en la FCC confirman que los Galaxy S10 serán compatibles con Wi-Fi 6, un nuevo estándar de conectividad inalámbrica que también se conoce como 802.11ax. La denominación Wi-Fi 6 se utiliza por la simplificación de nomenclatura introducida por la Wi-Fi Alliance.

El estándar Wi-Fi 6 representa una evolución importante en términos de rendimiento, ya que promete alcanzar velocidades de descarga de hasta 10 Gbps, una cifra que supera de largo el máximo teórico de 6,9 Gbps que podemos alcanzar con el estándar Wi-Fi 5 (802.11ac).

Para disfrutar de las ventajas que ofrece este nuevo estándar será necesario contar con un router compatible. No hay duda de que esto puede ser un problema, ya que hablamos de una tecnología nueva y poco extendida, pero en cualquier caso el hecho de que el Galaxy S10 vaya a contar con soporte de Wi-Fi 6 representa un valor interesante, ya que lo convierte en un terminal preparado tanto para el presente como para el futuro a medio y largo plazo.

El Wi-Fi 6 es un estándar que está llamado a convertirse en una de las novedades más importantes de 2019. Ya existen algunos routers compatibles, pero como dijimos no debemos preocuparnos si no tenemos un modelo que soporte dicho estándar y queremos hacernos con un Galaxy S10, podremos utilizarlo bajo el estándar Wi-Fi 5 y cuando decidamos dar el salto a un router con Wi-Fi 6 estaremos preparados para poder aprovecharlo.

Galaxy S10+ en blanco

Galaxy S10 con Wi-Fi 6 y conector jack de 3,5 mm

El Galaxy S10 promete ser uno de los terminales tope de gama más completos del momento. Además de contar con una configuración de hardware de primer nivel, gracias a la integración de un SoC Snapdragon 855 o Exynos 9820, según mercados, el nuevo buque insignia de Samsung traerá un nuevo sistema de cámara tanto en al parte trasera como en el frontal.

En el modelo estándar tendremos una configuración de doble cámara y en el modelo «Plus» el gigante surcoreano subirá el listón con tres cámaras. Éste último también contará con dos cámaras en la parte frontal.

Esta renovación a nivel de hardware estará, sin embargo, acompañada de todo un clásico, el conector jack de 3,5 mm. Sonaban rumores que indicaban que Samsung podría abandonar definitivamente dicho conector con el Galaxy S10, pero al final todas las informaciones indican que no será así.

Al final del artículo os dejamos una galería de imágenes que recoge dos maquetas del Galaxy S10. Gracias a ellas podemos repasar todas las claves a nivel de diseño y la distribución de conectores que tendrá lo nuevo de Samsung. Os recordamos que su presentación se espera para el próximo 20 de febrero, y que el modelo más económico tendrá un coste estimado de 749 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído