Conecta con nosotros

Noticias

«Memorias de Idhún» y la «Saga Valeria», llegarán a Netflix en 2020

Publicado

el

Netflix se ha tomado en serio las disposiciones de la Unión Europea en cuanto a la creación de contenido nacional y de pasó los sueños de muchas personas se harán reales en 2020.

Esta mañana la compañía de Reed Hastings ha anunciado las grandes producciones españolas que se estrenarán el año que viene en la plataforma y muchos estamos desando que llegue ya el 2020. Las que más revuelo han causado en redes sociales llevan nombre de mujer, porque fueron ellas las que escribieron la historia.

Memorias de Idhún

Hace 15 años Laura Gallego publicó el primer tomo de Memorias de Idhún, La Resistencia. Los libros narran las desventuras de Idhún un mundo mágico escondido en una realidad paralela a la nuestra que se encuentra en medio de una total inestabilidad cuando Asharam el nigromante se hace con el poder e instaura un gobierno tirano controlado por serpientes aladas.

Memorias de Idhún se estrenará en Netflix en 2020 en formato anime y de esta forma las aventuras de Jack, Kirstash y Victoria llegarán a 190 países. Laura Gallego es una prolífica escritora con multitud de obras de ambientación juvenil fantástica. Memorias de Idhún es la trilogía más conocida de la autora y durante estos 15 años se ha labrado un gran número de fans. Por el momento solo se adaptará el primer tomo y lo más seguro es que si funciona bien adapten el resto.

Saga Valeria

La escritora valenciana Elísabeth Benavent, Beta Coqueta, saltó a la fama con su primera novela en la que se narraba las desventuras de Valeria, una aspirante a escritora y su divertido grupo de amigas. Las novelas de Benavent se caracterizan por su cercanía con el mundo real, su tono divertido y los profundos amores que siempre experimentan sus protagonistas.

En los zapatos de Valeria es el primer libro de la saga y se publicó en 2013. La saga consta de cuatro libros en los que se cuentan las vida, amores y desencuentros de Valeria, Victor, Lola, Carmen y Nerea. Por ahora no se sabe mucho más de la serie, aunque aventuramos que constará de como mínimo cinco temporadas. Las guionistas son María López Castaño, Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte y contarán con el apoyo de Benavent que no se desvincula del proyecto y asesorará a las guionistas.

El Vecino

Netflix también apuesta por los superheroes y entre sus producciones españolas también habrá espacio para un superheroe español que se presentará en 2020, Titán.

El Vecino es una novela gráfica escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro que narra las desventuras de Javier, el cual recibe de improvisto sus poderes de un extraterrestre y gracias a su vecino consigue ayudar a la gente y a ocultar su identidad.

La serie será dirigida por Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes) la protagonizarán Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.

El desorden que dejas

También basada en una novela, en este caso escrita por Carlos Montero. En 2020 Netflix estrenará esta serie que se grabará en Galicia y narra la historia de Raquel, una joven profesora de literatura que acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

La serie contará en total con ocho capítulos de cuarenta minutos de duración cada uno y será una trama cerrada, como la novela. Se prevé que su producción arranque el próximo verano. Carlos Montero es también guionista de Elite, también de Netflix y su intención es rodar por toda Galicia y recrear Celanova. Según declara Montero a La Voz de Galicia, «Estamos muy acostumbrados a que las novelas negras de los países nórdicos tengan esa bruma, ese ambiente y Galicia también tiene mucho de eso. Es verdad que me quiero alejar un poco del thriller convencional. Quiero que esté lleno de vida y no caer en demasiados tópicos de esos personajes que hablan como en el cine negro«.

Días de Navidad

Esta serie estará protagonizada por Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina. La serie cuenta la historia de cuatro hermanas durante la celebración de Navidad en cuatro etapas claves de su vida.

Lo más leído