Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aconseja «no comprar» Office 2019

Publicado el
Office 2019

Office 2019 es la última versión de la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local. Fue anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE y sorprendió (relativamente) al mercado en la creencia de que Microsoft apostaría definitivamente por la versión en nube Office 365.

En Microsoft debieron considerar que todavía no era el momento de cancelar la versión en local mientras que la transición a la nube no se vaya completando y, de paso, no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Ello no quiere decir que su apuesta sea total por la nube y por Office 365, hasta el punto de recomendar que «no compres» Office 2019. (Pero que te suscribas a Office 365, se entiende)

El caso viene de una nueva campaña promocional en el que enfrenta a gemelos idénticos, realizando tareas idénticas y con software común, que no idéntico: Office 365 y Office 2019. En el vídeo de Word, los gemelos editan un currículum, agregan habilidades y lo envían a los reclutadores. Al usuario de Office 365 le quedaba tanto tiempo que decidió cortar algunos pimientos.

En el correspondiente a la hoja de cálculo, Excel, utilizaron las nuevas funciones conectadas a la nube, como la búsqueda de capitales, poblaciones y ciudades más grandes. Naturalmente, el usuario de Office 365 tuvo tiempo para saltar la cuerda.

Y, finalmente, otras gemelas actuaron con el software de presentaciones PowerPoint, diseñando diapositivas, insertando texto y tinta a texto y tinta a formas. El usuario de Office 365 decidió hacer unos batidos cuando terminó. Bastante antes que el de la suite Office 2019.

¿Es tan bueno Office 365 o tan malo Office 2019? Office 2019 tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, sus aplicaciones, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. La principal diferencia es que la versión en nube se actualiza constantemente y el sistema de distribución que emplea, un modelo de suscripción por el que está apostando totalmente el gigante del software como vimos recientemente con Microsoft 365.

En resumen, si deseas tiempo libre para cortar pimientos, saltar la cuerda o licuar batidos, Microsoft te aconseja utilizar Office 365 y «no comprar» Office 2019.

33 comentarios
  • alxSoft

    Microsoft Patrañas para obligar a un modelo de negocio más rentable para ellos!

  • JaviAl

    Pués si no lo recomiendan entonces ya no me lo compro. Me quedo con mi Office 2010 aunque tenía intención de comprarme el Office 2019. Lo que sí tengo muy claro es que nunca pagaré una suscripción por cualquier programa, que además dejan de funcionar en el momento que dejas de pagar.

  • Gregorio Ros

    De todas formas la mayoría lo piratea, eso de comprar no va para todos.

  • tec-ray

    De todas las comparativas qur alguna vez he visto, esta debe ser de las más tontas, si no la más. Es decir, ambas pueden hacer exactamente lo mismo, y tienen acceso a los mismos recursos en línea, y con Office 365 terminan primero porque, bueno en realidad ¿por qué? ¿Porque MS prioriza los recursos web para esa versión? Entonces eso es mercadeo de MS y más nada, ya que si por otra parte me estas diciendo que la versión «offline» tarda más porque es «más mala», se están disparando en su propio pie. Yo jamás usare un programa por subscripción, prefiero usar hasta Office 2010 antes que eso, considerando que poco ha cambiado en realidad desde entonces, más allá de algunos detalles estéticos y características muy puntuales que son de poco o ningún uso para la mayoría. Y por una vez más: no todos tienen en casa ese internet tan maravilloso y rápido que los que apoyan el uso de la «nube» parece que tienen desde hace mucho. Hay mundo más allá de sus paredes, y en él, hay mucha gente que a duras penas se conecta a internet a través del celular. Además, cuando se caé la «nube» (y eso no es cuestión de si pasa, si no cuando) van a sentir que les cae un «chaparrón», si entienden la analogía, por no poder acceder a aquello que toda la vida pudieron usar desde su PC y sin internet.

  • DN Modder

    Yo me quedo con mi LibreOffice.

  • Desde hace tiempo deje de utilizar software pirateado y ¡Sorpresa! mi windows no se ha dañado en más de un año. Y es que cuando instalas software pirateado abres partes del sistema y creas vulnerabilidades.

    Vale la pena pagar por office 365 anual, por sus ventajas, si no quieres entonces ahí tienes Libreoffice o Docs de Google.

  • De hecho no, el office 365 dura 2 meses funcionando, lo suficiente para que recuperes todos tus archivos.
    La ventaja de office 365, es la colaboración y el almacenamiento en la nube más siempre tener las últimas novedades y parches de seguridad que van saliendo.

    Yo pago 5$ US por el móvil y la PC, como dije en el comentario anterior. Lo vale.

    En cuanto a Office 2010 lo veo bien porque mejora al nefasto 2007, pero creo que Office 2016 es mucho mejor.

  • JaviAl

    Yo no tengo ni quiero ningún archivo en la nube, por lo que no tengo nada que recuperar.

    Pero bueno, después de dos meses, ya no puedo ni abrir los archivos. Con mi Office 2010 los puedo abrir de por vida, aunque no tenga soporte.

  • Jose

    Yo no necesito tener documentos en la nube, es más, no me gusta nada. Tengo algún documento para descarga temporal en la nube por tema de clases, pero nada más. Como dice otro usuario, el día que se venga abajo internet, alguno se tirará por la ventana. Mis archivos en mi equipo local, sin nada pirateado, con Mageia Plasma 5 Kde, copia de seguridad de vez en cuando, y gestionados con Libreoffice, que vale para todo lo que necesito tanto en casa como en el trabajo.

    Microsoft está migrando a los servicios por suscripción porque sabe que por ahí no puede entrar la piratería. El día que deje de vender Office para local, se acabó el chollo. Al que le guste office, o lo paga o tendrá que tener una versión desatendida y por ende peligrosa…

  • SAYO

    En la pruebas que he hecho el Office 365 es muuuuy lento. Claramente desde Argentina no tenemos el ping necesario. Y ademá yo no uso datos de la nube, con guardar la info en un disco local que sincronice con la nube.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Piratear una UWP de la Microsoft Store? Ni pirateado lo quiero.

  • Gregorio Ros

    Totalmente de acuerdo en el último párrafo, en el primer punto te felicito, eres un tío con suerte 😉

  • Gregorio Ros

    Grande LibreOffice, no entiendo como la gente se ciega con un monstruoso MSOffice para cuatro cartas o trabajos para el colegio.

  • DN Modder

    Yo tampoco lo entiendo, he hecho que algunas personas lo utilizarán y me han preguntado que si que versión de Office es esta y que les parece más fácil de usar y encontrar las opciones.

  • Gregorio Ros

    Yo tenía la misma impresión mas despues de un par de años trabajando con Docs de Google estoy encantado. Por cuatro duros contratas el profesional y te hacen copias de seguridad y todo. En el disco duro local corres el riesgo de que se fastidie y perder el trabajo, a mi ya se me fastidiaron varios discos y por mucho que realices copia de seguridad siempre se jode cuando no la tienes al día.

  • Jose

    Pues no se como es que se te averían los discos duros, porque yo los hago auténticas tropelías y después de mucho formatear, probar, volver a formatear, borrar, desinstalar, instalar, programas, distros linux, etc. No se averían así como así. El primer portatil que tuve que era un netbook Asus y después de mucho machacarle tuve que cambiarle, pero un disco duro no se avería así como así.

    Saludos!!

  • -.-

    No es suerte, es causa y efecto.

  • Virtualbox Vbox

    Por costumbre, compatibilidad e interfaz (la de LibreOffice es digna de 1995).

  • Gregorio Ros

    Hay quien prefiere sencillez antes que pantallas cargadas. La compatibilidad, LibreOffice es gratuito y multiplataforma, quien no lo tiene es que no quiere tenerlo y se de mas problemas por versiones distintas de MSOffice, que no es gratuito y no todos lo pueden tener a la última (piratas aparte). Pero vamos, gustos aparte, mientras el trabajo se imprima correctamente me rio de las grandes suites.

  • Gregorio Ros

    Ja, es tener que recurrir a utilidades de terceros a mas no poder. Pero que si alguien está contento con ello yo también lo estaré.

  • Gregorio Ros

    Fijo que es por mala suerte, pero por sufrirlo personalmente se que como tengan trabajo importante en la PC y te despistes en las copias de seguridad… avería segura. Tampoco digo que se rompan todos los años, pero el primer PC personal que compre solo tenía discos flexibles de 360K, el disco duro llego al año y de 10 megas, ya llevo un poco corrido y ya me paso de todo.

  • Virtualbox Vbox

    Para gustos colores 😉

  • Anti-Haters

    Lo mismo se puede decir de LibreOffice, existiendo alternativas mucho más simples y eficientes sin tanta avalancha de opciones, como las alternativas online de Google o Microsoft

  • fail0

    Queee ni en pedo guardo datos en la nube menos sabiendo que es de Microsoft

  • Yondaime-Hokage

    Te equivocas. La pirateria si puede entrar a los servicios por suscripción. Adobe Creative Cloud acabó por ser pirateada muy rapido despues de salir.

    El software por suscripción todavia necesita instalar bastantes cosas en local. Por este medio es que se piratean.

  • Jose

    Si, pero si lo hacen bien, puede ser muy tedioso de piratear. Porque en el momento que pasen actualizaciones a menudo, que salten ese tipo de pirateos, (estilo play 3 y 4), el que tengas la aplicación pirateada, supone tener que andar buscando los parches o cracks a cada momento. Yo creo que eso no es necesario, y que si se va a utilizar la aplicación, lo mejor es comprarla, con lo que pasaremos por el aro del pago por suscripción, o movernos a alternativas libres, como en este caso es Libreoffice o WPS.

  • Jose Pastrana

    Eso es por Sentido Común, nada tiene que ver que uses software original y no se dañe.

    Son 2 cosas totalmente diferentes.

  • Yo prefiero 1000 veces el Office 2019 es offline entre otros cosa q con el 365 no entre otros….

  • No, no es. Conocí a alguien que se dedica al parcheo de algunos programas. ¿Qué ganan con eso? Poner tu computadora a trabajar para ellos. Vender esas vulnerabilidades al mejor postor etc.

    Como usuario de Windows por muchos años y Linux también, la versión 10 me ha hecho olvidar un poco de Linux ¡Claro! solo porque no tengo espacio suficiente para instalar otro sistema.

    Si tu instalas cuatro programas y cada uno de ellos te generan una vulnerabilidad en el sistema o en su defecto inestabilidad … solo es cuestión de tiempo para que tu sistema caiga.

    Tengo Windows 10 desde hace un año, casi dos y sigue rápido, estable como el primer día.

  • Jose Pastrana

    Si, si lo es. Llevo usando PC desde hace 24 años y nunca he tenido algún virus ni con software pirata ni original.

    Como lo dije es sentido común: son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos.

  • Leonmafioso

    Todos los fabricantes están haciendo lo mismo, que te cases con ellos y dependas exclusivamente de ellos.

  • Guille

    No confundas libre y gratis (libreoffice) con solamente gratis pero no libre (wps)

  • Jose

    Cierto Wps no es libre, gracias por la corrección.

Top 5 Cupones

Lo más leído