Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea quiere que las plataformas VoD emitan más obras europeas

Publicado

el

La Comisión Europea ya avisó a las plataformas de vídeo bajo demanda de que si quería emitir en Europa debería hacerlo bajo sus «reglas». Éstas son sencillas, al menos el 30% debe ser contenido europeo.

En un principio la comisión estableció que el porcentaje debía de ser un 20, pero ahora lo han subido a un 30. Para hacerlo efectivo se hará una votación en diciembre.

«Es necesario que exista un entorno más justo para todos los jugadores del sector audiovisual«, explicó Mariya Grabiel, miembro de la Comisión Europea que se centra en la economía y sociedad digital. «Nuestro sector cultural tendrá un lugar importante en el catálogo de los servicios bajo demanda, un cambio significativo y positivo para los creadores y autores europeos«.

Netflix se pone las pilas

Aunque no han hecho ninguna declaración oficial, Netflix ya está más que preparada para las exigencias de la Comisión y prepara un catálogo variado proveniente de distintos países de la Unión Europea que se une a las obras que ya tenía.

Estrenarán dos nuevos títulos en 2020 que empezarán su producción en 2019:

●      Ragnarok, la nueva serie noruega original de Netflix,un drama sobre la madurez arraigado en la mitología nórdica y que se extiende de manera sorprendente. Este proyecto nace de la colaboración entre el galardonado escritor Adam Price (Borgen, Algo en que creer) y SAM Productions, una productora de guionistas danesa, y se rodará en Noruega y Dinamarca.

●      Alma, la última serie española original de Netflix, es un drama sobrenatural para jóvenes adultos escrito por Sergio G. Sánchez (El Secreto de Marrowbone, El Orfanato), y producido por Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, Médula), Sandra Hermida (Arde MadridEl Secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intrusos, Hierro).

Además, Netflix ha desvelado dos nuevos tráilers:

1983, la primera serie polaca original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 30 de noviembre.

 

Dogs of Berlin, la segunda serie alemana original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 7 de diciembre.

 

Todos los títulos estarán disponibles para los usuarios de Netflix alrededor del mundo, en más de 190 países.

Durante el WebSummint, el jefe de producto de Netflix, Greg Peters arrojó uz sobre el proceso de subtitulación y doblaje del contenido europeo de Netflix, que permite que series como Dark, de Alemania, Élite, de España o The Rain, de Dinamarca, encuentren fans alrededor del mundo, además de explotar la demanda de entretenimiento en idiomas diferentes del inglés.

Ha explicado que «las grandes historias pueden venir de cualquier parte, y pueden viajar a todas partes, siempre y cuando usemos la tecnología para conseguir la historia correcta delante de la persona correcta, y hacer de ella una gran experiencia”. Ha añadido que «esto no es sólo una gran noticia para los suscriptores de Netflix. Cuanto más encuentren estas nuevas audiencias las comunidades creativas y los guionistas, más se abrirá el mundo para escuchar nuevas historias y diversas perspectivas. A través de Netflix, y de todas las demás opciones de entretenimiento para la gente, nunca ha habido un mejor momento para ser un creador, o un consumidor de grandes películas y programas de televisión».

Además de 1983 y Dogs of Berlin, Netflix va a estrenar nuevas series originales de Italia (Baby, 30 Nov), Francia (Plan Coeur, 7 Dic), y Turquía  (Protector) antes de final de año. Netflix también ha anunciado cinco nuevos proyectos alemanes y siete nuevos títulos franceses, además de la segunda temporada de la serie española Élite

Lo más leído