Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps AR será más preciso y útil que el GPS

Publicado el

Google Maps AR es una nueva función que usará tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial en el servicio de mapas. Fue anunciado en el Google I/O y ahora está siendo distribuido a un grupo de probadores.

En el mundo de hoy, la ubicación es casi tan importante como una dirección de correo electrónico y contraseña. Es una función que le encanta conocer a los piratas informáticos y anunciantes por distintos motivos, pero confirma lo que hemos llegado a depender de ella sin saberlo. Para muchos usos, especialmente en navegación.

Cualquiera que haya utilizado Google Maps estará familiarizado con la forma que el servicio te ubica a unos pocos metros de su posición real. Ello en el mejor de los casos. En un futuro cercano de vehículos autónomos, drones de reparto y -esperemos- más personas caminando, los datos aproximados de ubicación proporcionados por los servicios de GPS no serán suficientes.

Google Maps AR pretende ser más preciso y útil. Además de usar el GPS para precisar su ubicación aproximada, la aplicación usará las cámaras de un smartphone (u otros dispositivos) para comparar calles, edificios y puntos de referencia con los datos de Street View que Google lleva años reuniendo.

Una vez precisada la ubicación exacta en tiempo real, unas flechas flotantes apuntarán al destino que quiera ir el usuario y mostrará otro tipo de información personalizada. Si bien la característica está en sus primeras etapas, ya muestra cierto potencial asegura un editor del Wall Street Journal que lo está probando.

Naturalmente, hay preguntas e inquietudes a responder con respecto a esta función, aunque Google ya ha señalado algunas de ellas. Por un lado, este modo AR no está destinado a la navegación en automóvil considerando la atención que se debe prestar a la pantalla del teléfono.

Ni siquiera está diseñado para usarse el 100% del tiempo mientras caminas a un destino, simplemente para no agotar una buena parte de batería porque entre el GPS, las cámaras, el procesamiento y la pantalla, gastará mucho. Suponemos que también consumirá datos móviles, otro apartado importante a considerar.

También hay cuestiones de privacidad a resolver. Ya no por los del propio usuario que activará la función voluntariamente, sino por el resto, considerando que esta función capturará en tiempo real imágenes de personas y entornos.

Hay tiempo. Google Maps AR no estará disponible al consumidor final hasta que no esté totalmente desarrollado. Conoceremos más en la conferencia Google I/O 2019 que se celebrará en mayo.

Top 5 Cupones

Lo más leído