Conecta con nosotros

Noticias

Canon EOS RP, una full-frame para todos

Publicado

el

Canon EOS RP

La firma japonesa acaba de presentar una nueva cámara sin espejo orientada a la gama de entrada y que cuenta con dos argumentos clave para triunfar: un tamaño compacto y un precio ajustado. La nueva Canon EOS RP estará disponible a partir del 27 de febrero por precios que parten de los 1.599 euros.

Con solo 485 grames de peso y montura RF, la nueva propuesta de Canon se perfila como una alternativa ideal para el aficionado avanzado que ya dispone de objetivos de la casa o quiere dar el salto desde un sistema menor. Cuenta con un sensor CMOS de 26,2 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC 8, asegurando un rango de trabajo de entre 100 y 40.000 ISO (ampliable a 102.400).

En lo relativo a enfoque apuesta por el fabuloso Dual Pixel CMOS AF, capaz de fija foco en 0,05 segundos (la más rápida del mundo, según el fabricante) y capaz de trabajar en condiciones de luz muy complicadas (hasta -5 EV, solo un punto menos que la EOS R). Podemos disparar en ráfagas de hasta cinco fotos por segundo (cuatro, con el autofocus activo) y con búfer ilimitado.

Canon EOS RP

Para ajustar costes el visor electrónico se queda en el millón de píxeles, aunque mantiene el tamaño la pantalla se queda en 3 pulgadas (3,2 en la EOS R). Detaca el cuerpo sellado contra polvo y humedad (una característica de gama media y alta), el sistema de estabilización Dual Sensing IS y el modo de disparo silencioso.

Los usuarios que estén pensando en utilizarla como dispositivo para vídeo deben saber que puede grabar 4K a 25 fps y Full HD a 60 fps, siempre con el sistema de AF servo activo y posibilidades HDR. Canon destaca que su sistema de estabilización hace posible la grabación a mano alzada sin apenas vibraciones.

Canon EOS RP

Finalmente, y como ocurre con el modelo superior, esta EOS RP incorpora la tecnología de correción de óptica DLO, que funciona automáticamente en los objetivos compatibles. Puede capturar en formato RAW CR3 de 14 bits o RAW compacto (para ahorra hasta un 40% del peso de la foto) y dispone de conectividad WiFi y Bluetooth.

Canon EOS RP, disponibilidad y precio

La cámara y el ecosistema de accesorios que Canon tiene preparados estarán en tiendas a partir del próximo 27 de febrero. El pack más sencillo, que incluye el cuerpo y el adaptador para objetivos EF y EFS tendrá un precio de 1.599 euros. Si queremos el kit con el 24-105 RF 24-105 mm f/4L IS USM la cifra sube a los 2.669 euros.

En los próximos meses asistiremos al lanzamiento de una serie de objetivos para el sistema EOS R y la montura RF. Estos son los anunciados por la marca de momento:

  • RF 85 mm f/1,2L USM
  • RF 85 mm f/1,2L USM DS
  • RF 24-70 mm f/2,8L IS USM
  • RF 15-35 mm f/2,8L IS USM
  • RF 70-200 mm f/2,8L IS USM
  • RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM

Estaremos atentos a cualquier novedad y publicaremos un análisis de esta Canon EOS RP. Un modelo de amplias prestaciones, tamaño compacto y un precio contenido para toda una full-frame de este nivel.

Lo más leído