Conecta con nosotros

Noticias

Sony libera OpenColorIO, la herramienta que creó ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

Publicado

el

La última película de Spider-Man ha roto todos los esquemas de como debe ser una buena película de superhéroes. Spider-Man: Un nuevo universo, producida por Sony y dirigida por Peter RamseyBob PersichettiRodney Rothman, es candidata a los Oscars como mejor película de animación y ha ganado el Globo de Oro a la mejor película de animación y el Premio de la Crítica cinematográfica, también a la mejor película de animación.

Spider-Man: Un nuevo universo es una película muy buena y muy cuidada que ha sido posible gracias al software OpenColorIO. Un software que Sony Pictures Imageworks ha liberado para la comunidad Open Source a través de la Academy Software Foundation, una asociación de Linux Foundation centrada en el software de código abierto.

Aunque no te suene, has visto trabajar a esta herramienta en otras películas como Lluvia de albóndigas, Hotel Transylvania 3 o Alicia en el país de las maravillas.

El vicepresidente Sony Pictures Imageworks y líder de desarrollo de software, Michael Ford, ha acompañado el lanzamiento con un breve comunicado:

«Queremos donar OpenColorIO a la comunidad que confía en él, y la Academy Software Foundation es la opción lógica. Los desarrolladores y compañías que lo utilizan cada día marcarán la hoja de ruta del proyecto, comenzando por sus herramientas y el ritmo de lanzamientos de cara a una nueva versión 2.0«.


Hasta ahora esta herramienta podía ser usada por terceros con una modificación que no daba acceso total a sus capacidades. A partir de ahora podrá ser utilizada por cualquiera de forma gratuita. Sus responsables creen que es la mejor manera de que la comunidad explote sus muchas utilidades y ayude a mejorarla de cara a una versión 2.0.

Lo más leído