Conecta con nosotros

Noticias

Zotac sube el listón con la GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm

Publicado

el

La ensambladora Zotac ha presentado la GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm, una tarjeta gráfica tope de gama que utiliza el núcleo gráfico TU102 y que cuenta con una calidad de construcción sobresaliente.

Zotac ha subido el listón con la GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm, y lo ha hecho a lo grande, ya que además de cuidar al máximo cada componente ha integrado un bloque para trabajar sin problemas con cualquier kit de refrigeración líquida estándar.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas el bloque de refrigeración líquida reduce al máximo la altura de la tarjeta, cuenta con un diseño atractivo y presenta además un conjunto de iluminación LED RGB. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta tarjeta ocupa dos ranuras de expansión. La iluminación se puede personalizar gracias al software SPECTRA 2.0.

A nivel de especificaciones la GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm mantiene todas las claves de una RTX 2080 Ti estándar, pero trae un pequeño overclock de fábrica que eleva la frecuencia de la GPU hasta los 1.575 MHz en modo turbo. La alimentación corre a cargo de dos conectores de 8 pines, y para que no tengamos problemas a la hora de subir las velocidades de trabajo por nuestra cuenta viene equipada con un sistema de 16 + 4 fases.

Repasamos a continuación todas sus especificaciones clave:

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.352 shaders a 1.575 MHz (modo turbo).
  • 272 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • 544 núcleos ténsor.
  • 68 núcleos RT.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación de 8 pines y una fuente de al menos 650 vatios.

Viendo la calidad de construcción y el sistema de refrigeración que ha utilizado Zotac en esta tarjeta gráfica está claro que debería overclockear bastante bien y mantener unas temperaturas de trabajo sobresalientes. No podemos dar cifras concretas, ya que el mundo del overclock depende de «la lotería del silicio», pero la Zotac GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm es una tarjeta gráfica pensada para entusiastas del overclock.

Os recordamos que en términos de rendimiento esta tarjeta gráfica está pensada para dar lo mejor de sí en juegos con calidades máximas y resoluciones 4K, aunque también es una buena opción si queremos aprovechar monitores 1080p y 1440p con altas tasas de refresco (144 Hz).

No tenemos detalles sobre el precio de la Zotac GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm, pero debería ser un poco más cara que la versión Founders Edition, cuyo precio es de 1.259 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído