Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del Galaxy S10: es duro de pelar

Publicado

el

El Galaxy S10 es, con permiso del Galaxy Fold, el buque insignia con el que Samsung afronta un nuevo año cargado de desafíos en el sector smartphone. Hace algunos días os contamos en directo todas sus claves durante el evento de presentación que ofreció el gigante surcoreano, y recientemente también vimos un despiece completo de dicho terminal.

Hoy toca ver una prueba de resistencia, gracias al conocido youtuber JerryRigEverything, que se ha hecho con un Galaxy S10 y no ha dudado en someterlo a sus clásicas «torturas» para ver si el nuevo terminal estrella de Samsung está o no a la altura.

Ya te adelantamos en el título que el Galaxy S10 es un smartphone resistente, ¿pero hasta qué punto? Te recomendamos que veas el vídeo ya que es bastante completo, pero como siempre acompañamos un resumen con todo lo que debes saber:

  • En la prueba de arañazos tenemos un resultado estándar, es decir, a la altura de cualquier terminal tope de gama actual, ya que solo quedan marcas a partir del nivel 6 en la escala de Mohs.
  • Samsung ha utilizado aluminio y cristal, dos materiales que aportan una buena solidez estructura y una alta resistencia.
  • La pantalla logra recuperarse sin problemas en la prueba de altas temperaturas.
  • El lector de huellas dactilares por ultrasonidos funciona a la perfección, y no se ve afectado por la presencia de arañazos muy marcados. Sin embargo, si esos arañazos llegan a un nivel extremo (nada realista bajo un uso normal) puede dejar de funcionar, cosa que no ocurre con los lectores de huellas ópticos.
  • En la prueba de doblado el Galaxy S10 ni se inmuta, un claro síntoma de que Samsung ha dado forma a un terminal muy sólido.

Buenos resultados en general. Os recordamos que el lanzamiento de la familia Galaxy S10 está previsto para el próximo día 8 de marzo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído