Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic presenta novedades y productos para 2019

Publicado

el

Panasonic 2019

Panasonic acaba de presentar en Madrid las novedades que podremos encontrar en su nueva gama de productos y dispositivos de cara a 2019, entre los que se incluyen teléfonos, aparatos de cocina, de higiene personal, cámaras de fotos, sistemas de audio, y televisiones.

Así pues, y sin querer restarle importancia al resto de anuncios, nos hemos querido centrar en los tres últimos grupos:

Televisores, audio y cine

Lo más novedoso de toda la presentación han sido sin duda los nuevos televisores de Panasonic, entre los que destaca especialmente su nuevo modelo y tope de gama: el GZ2000. Se trata de un televisor con un panel OLED 4K fabricado a medida para emular «la más fiel experiencia de Hollywood», tal y como aseguraba el director general de la compañía, Mirko Scaletti.

Para ello, el GZ200o incluye en su interior el nuevo procesador HCX PRO Intelligent, centrado en la mejora de los colores, y que le proporciona a este televisor una compatibilidad con el formato de imagen dinámico HDR10+.

En esta ocasión hemos tenido la suerte de poder acomodarnos y ver de primera mano esta «experiencia hollywoodiense» que ofrece la Panasonic GZ200, a la vez que comparándolo con el anterior modelo de su misma serie, y la verdad es que la diferencia es realmente asombrosa.

Y es que para completar la increíble calidad de imagen, este televisor incluye un potente altavoz integrado en su parte trasera, y que dirige el sonido directamente hacia el techo.

Esto, a diferencia de las barras de sonido y altavoces tradicionales, permite la capacidad de ir un paso más allá de las dos líneas de audio a las que estamos acostumbrados, y que sólo separan el sonido entre derecho e izquierdo.

Así pues, la proyección del sonido hacia el techo trata de crear una cúpula envolvente que ofrece una mayor inmersión, manteniendo la fidelidad del sonido mediante el estándar Dolby Atmos.

A su vez, Panasonic también ha aprovechado para presentar sus tres nuevos modelos de la serie GX de televisores LCD y 4K: GX700, GX800 y GX942, destacando este último modelo, cuya variante en 75 pulgadas será el único que incorporará también el chip HCX Pro y la compatibilidad con el sistema de audio Dolby Atmos.

Aunque también tendremos la posibilidad de completarlas con la barra de sonido HTB900, la primera en incluir altavoces en su parte superior, emulando este nuevo efecto envolvente.

Cámaras de fotos profesionales

Es destacable también la presentación de la nueva Serie S de cámaras fotográficas profesionales bajo su submarca, Lumix, que incluye dos modelos: la Lumix S1, y una versión mejorada de la misma, Lumix S1R, que se establece como el nuevo buque insignia.

Y es que se trata además de las primeras cámaras «Full Frame» de la marca, o lo que es lo mismo, de fotograma completo sin espejo, mientras mantiene todas las características de detalles y color frente al resto de modelos de la marca japonesa, siendo incluso capaz de capturar fotografías y vídeos en 4K.

Panasonic 2019 Lumix S1

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído