Conecta con nosotros

Noticias

Dell confirma la GeForce RTX 2050: todo lo que sabemos

Publicado

el

La GeForce RTX 2050 ha quedado en una posición complicada tras el lanzamiento de la GTX 1660 Ti y la confirmación de otros dos modelos de gama media y gama media-baja: la GTX 1660 y la GTX 1650.

Con el panorama actual, y viendo la pobre acogida que ha tenido la serie GeForce RTX 20, era fácil pensar que la GeForce RTX 2050 podría haber sido descartada por NVIDIA, y llegar a la conclusión de que el gigante verde habría optado por reforzar su estrategia alrededor de la serie GeForce GTX 16.

Una referencia de Dell en su web oficial apunta directamente a dicha tarjeta gráfica y vuelve a ponerla en el ojo del huracán. Como podemos ver en la imagen adjunta se indica que  el conector USB Type-C DisplayPort estará disponible en los portátiles con GeForce RTX 2050.

¿Significa esto que dicha tarjeta existe? Es información oficial de uno de los OEMs más importantes del sector, así que tiene un gran valor, pero lo cierto es que nos deja dos posibilidades. Por un lado puede que dicha tarjeta gráfica esté en desarrollo y que todavía no haya sido anunciada por parte de NVIDIA, eso sería lo normal, pero no descarta por completo la idea de que se trate de una referencia antigua, hecha en un momento en el que dicha tarjeta estuvo en la hoja de ruta de NVIDIA, y que al final se acabara cayendo de la misma.

Ahora mismo lo único que podemos hacer es esperar a ver si NVIDIA decide mover ficha y presentar, o no, la GeForce RTX 2050. En lo personal creo que una tarjeta gráfica de este tipo podría tener mucho sentido, siempre que el rendimiento y el precio estén bien ajustados. Por ejemplo, si ofrece un rendimiento similar al de una GTX 1060 de 6 GB en resoluciones 1080p y es capaz de mover trazado de rayos y DLSS de forma aceptable con un precio de 160 a 180 euros puede tener su espacio en el mercado.

En términos de potencia bruta la GeForce RTX 2050 quedaría por debajo de las GTX 1660 Ti y GTX 1660, pero por encima de la GTX 1650. Tirando de intuición y de sentido común podemos compartir con vosotros una estimación de las que podrían ser las especificaciones de dicha tarjeta gráfica:

  • Núcleo gráfico TU107 (Turing en proceso de 12 nm).
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.515 MHz-1.695 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 112 núcleos ténsor.
  • 14 núcleos RT.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR6 a 12 GHz.
  • TDP aproximado: 75 vatios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído