Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración revela las especificaciones de los nuevos Huawei P30

Publicado

el

Huawei P30 P30 Pro P30 Lite Especificaciones

Hace un mes os confirmábamos que, dentro de apenas dos semanas, Huawei presentará su nueva serie de topes de gama, los Huawei P30, que aunque todavía sin haber sido presentado oficialmente, se presenta como un teléfono inteligente orientado principalmente a la fotografía. O al menos así lo apuntan las recientes filtraciones.

Sin embargo, más allá del esperado zoom 10x, estos nuevos teléfonos también son los encargados de demosrar si realmente Huawei tiene la capacidad para defender su nueva posición como el fabricante de teléfonos número 2 del mundo. Y es que un buen teléfono no es solo una cámara, sino que se debe apoyar en unas especificaciones.

Es por eso por lo que cobran importancia las recientes certificaciones gubernamentales que esta adquiriendo la compañía china, como las del NCC de Taiwan, que por el momento nos dejan los detalles internos sobre dos nuevos modelos.

Bajo el nombre en clave ELE-L29 y VOG-L29, se cree que estos dos terminales hagan referencia al Huawei P30 y Huawei P30 Pro. De esta manera, gracias a los datos del NCC podemos ver cómo el modelo básico de este teléfono contaría con dos variantes entre 6 y 8 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Huawei P30 Pro optará por 8 GB de RAM y dos variantes entre los 128 y 256 GB de almacenamiento.

Sin embargo, destaca el hecho de que ambos teléfonos aparecen confirmados con soporte hasta 4G, lo que retrasa el prometido salto de la compañía al 5G frente a lo visto durante el pasado MWC 2019.

Otra de las certificaciones filtradas, la TKDN de Indonesia, es menos reveladora, aunque nos confirma un tercer terminal del que apenas habíamos escuchado, el MAR-LX2, que podría tratarse del Huawei P30 Lite. Sin embargo a falta de más detalles, sólo podemos fijarnos en la nomenclatura del mismo, que cambia el repetido L29 por LX2, lo que podría implicar que se trate de un modelo completamente nuevo.

Dicho esto sólo nos queda esperar hasta el próximo 26 de marzo para tener nuevos detalles, cuando se celebre este evento de presentación de Huawei en París, al menos, si no surgen nuevas filtraciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído