Conecta con nosotros

Noticias

Project xCloud en vídeo, así es el juego en streaming de Microsoft

Publicado

el

La plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft es oficial: la compañía de Redmond demostró su funcionamiento en el vídeo que acompaña a estas líneas y aseguró que se podrá probar públicamente antes de que termine este año.

Microsoft quiere llevar el ecosistema Xbox mucho más allá del hardware. Lo demostró acercándose a Windows y aspira a convertirse en la referencia en dispositivos móviles. Como veréis en el vídeo, Forza Horizon 4 se mueve a la perfección en un smartphone Android.

«No estamos desarrollando Project xCloud como un reemplazo a las consolas de videjuegos, sino como una manera de ofrecer la versatilidad de la que disfrutan los aficionados a la música o los contenidos en vídeo. Queremos sumar nuevas formas de jugar a Xbox» ha comentado la compañía en el anuncio oficial.

Aunque no han dado muchos detalles técnicos, es evidente que Microsoft aprovechará el potencial de su solución cloud Azure para dar un salto de calidad importante en la calidad del streaming y la reducción del lag. Si sumamos a este anuncio el reciente PS Now o los planes de Google para la semana que viene, podemos calificar a 2019 como el año de los videojuegos «as a service».

Más información | Microsoft

Lo más leído