Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone 5G de Huawei llegará en 2019

Publicado

el

Huawei ha participado en un evento celebrado en la ciudad china de Shenzhen y ha confirmado que tienen pensado lanzar su primer smartphone 5G en 2019, una fecha muy cercana. No han concretado un momento exacto pero han hecho referencia a la segunda mitad de dicho año, lo que nos lleva a pensar directamente en el Huawei Mate 30.

En efecto, salvo sorpresa el primer smartphone 5G del gigante chino será el Huawei Mate 30, un terminal que sucederá al Huawei Mate 20, próximo dispositivo tope de gama de la compañía cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Aunque no tenemos detalles sobre las especificaciones de dicho terminal podemos intuir que Huawei introducirá cambios importantes frente a las generaciones anteriores que irán más allá del módem Balong 5G01 para 5G. Es muy probable que nos encontremos con una renovación general en términos de diseño y de calidad de acabados, mientras que en lo que al hardware se refiere podemos esperar un nuevo SoC que suceda al actual Kirin 970.

Ya vimos una filtración recientemente que nos mostró una primera prueba de rendimiento del SoC Kirin 980 y sus resultados fueron muy buenos, así que no podemos descartar que ése sea el chip que utilice Huawei en el Mate 30.

Con respecto al 5G como sabéis los que nos leéis habitualmente es un importante paso adelante frente al 4G y ya se ha convertido en algo más que una simple promesa, pero debemos tener en cuenta que el despliegue de la infraestructura necesaria para poder aprovecharlo de verdad va a ser lento y que el 4G todavía tiene mucha vida por delante.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído