Conecta con nosotros

Noticias

Facebook, Whatsapp e Instagram sufren fallos indeterminados en todo el mundo durante horas

Publicado

el

pagos en Instagram

Fallos intermitentes en Facebook, Whatsapp e Instagram se están sucediendo en todo el mundo con especial incidencia en América y Europa, aunque también está afectando a otras regiones como Asia.

«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook», explicó un portavoz de la compañía«Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible».

Los problemas también están afectando a otras compañías de Facebook como Instagram y Whatsapp. Fallos indeterminados e intermitentes al manejar las aplicaciones, subida de imágenes, actualizaciones de estado, envío de mensajes, desconexiones u otros directamente «fuera de servicio».

Aunque algunos medios hablaron en un primer momento de un ciberataque por la manera en la que se estaban sucediendo los fallos, un portavoz de Facebook lo ha descartado. «Estamos trabajando para determinar y solucionar los problemas, pero podemos confirmar que no se trata de un ataque DDoS«.

Los fallos en España afectan por igual a Facebook, Whatsapp e Instagram, pero no de la misma manera según las regiones, con problemas más acusados en Madrid, Barcelona y una parte de Andalucía.

En América Latina, los problemas han sido más acusados en México, Ecuador, Colombia Argentina y Brasil, según vemos en el mapa de Down Detector, donde se registran las caídas o fallos de los grandes socios de Internet.

Poco más podemos contarte. Si estás afectado, paciencia. Los fallos están afectando a las versiones web y apps móviles, pero no son generalizados ni persistentes y dependen de las regiones o de las funciones a realizar en los servicios. Algunos como Messenger han estado caídos señalando «tareas de mantenimiento» y otros como WhatsApp, permite enviar mensajes, pero no subir imágenes o mandar adjuntos.

Ya actualizaremos cuando tengamos información oficial. Facebook cerró un 2018 para olvidar y no parece que haya comenzado el nuevo año con buen pie. Son muchas horas de fallos y sin información de servicios que usan centenares de millones de personas.

Lo más leído