Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Graphics actualiza su panel de control confirmando que va muy en serio en el segmento Gaming

Publicado el
división gráfica de Intel

La división gráfica de Intel sigue dando pasos hacia delante bajo la dirección de Raja Koduri (ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD) y lo mejor que podemos decir es que pronto los jugones en PC vamos a tener una alternativa viable a NVIDIA y AMD.

Intel Graphics ha presentado un vídeo de pocos segundos, pero que revela cambios importantes a la hora de manejar las gráficas de la compañía. El sugerente título de “el futuro de la computación visual llegará pronto” ya deja entrever las ambiciones renovadas del gigante del chip para el sector gráfico.

Lo más interesante es la renovación del panel de control con un nuevo lanzador de juegos y una herramienta de optimización de configuraciones que sigue la línea de lo visto en el GeForce Experience de NVIDIA. Las actualizaciones regulares de controladores cada vez que se comercializa algún gran juego con optimizaciones particulares y renovación de los drivers anteriores serán habituales.

También la integración de los controladores DCH de Windows, paquetes que instalarán y ejecutarán en las ediciones que soporten la plataforma universal de Windows (UWP), especialmente Windows 10. Intel también parece apostar por los e-Sports, porque vemos títulos como PUBG, World of Tanks o Warhammer: Vermintide 2.

Es claro que Intel necesita proporcionar un completo ecosistema de software y controladores para sus nuevas gráficas. Se avanza una integrada Gen 11 que sería estrenada con los nuevos procesadores Intel Ice Lake de 10 nanómetros y que se presume avanzará bastante en rendimiento frente a las actuales. ¿Tanto como para juegos 3D avanzados? Lo veremos.

Por supuesto, lo más interesante serán las nuevas gráficas dedicadas Intel, las primeras en 20 años y para las cuales la compañía ya ha publicado un total de 42 parches y más de cuatro mil líneas de código para introducir en su controlador para el kernel Linux. También importante el soporte confirmado para la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive Sync, con base en el estándar de VESA y la misma que usa AMD.  Las gráficas dedicadas de Intel están programadas para lanzarse este mismo año.

Lo más leído