Conecta con nosotros

Noticias

Garmin anuncia MARQ, su gama de smartwatches de lujo

Publicado

el

Garmin MARQ Reloj inteligente lujo

Desde la última generación iPhone, hasta las pantallas flexibles o la incorporación de la futura red 5G, estamos viendo un considerable y constante aumento en los precios de los nuevos dispositivos. Y es que aunque no al acceso de todos, existe un importante segmento de dispositivos de lujo, donde destacan nombres como Garmin.

Esta marca de relojes inteligentes se caracteriza por la gran calidad de sus dispositivos y la fiabilidad de sus mediciones, llegando incluso a recetarse en algunos países como dispositivo de control médico.

Sin embargo, estas no son las únicas mediciones en las que destaca. La marca acaba de anunciar su nueva línea MARQ, presentados como «relojes de herramientas», y compuesta por cinco relojes diseñados bajo unas características y un propósito específico:

  • MARQ Captain; Dotado de funciones náuticas avanzadas y funciones inteligentes como el temporizador de regatas con tecnología de GPS, y funciones especiales como la ayuda de virada o el botón de hombre al agua.
  • MARQ Aviator; A las funciones inteligentes comunes se añaden una base de datos global de aeropuertos y la navegación de emergencia de acceso rápido, además de un radar meteorológico NEXRAD y la integración con datos de aviación de Garmin. Por último, y para mantenernos al día cuando viajemos, destaca el bisel GMT de 24 horas junto con dos husos horarios adicionales.
  • MARQ Driver; Tiene preinstalados más de 250 circuitos de carreras de todo el mundo, además de un taquímetro de bisel para mostrar la dedicación a la velocidad sobre ruedas. Incluye además funciones de vueltas con Auto Lap y Delta Time en directo.
  • MARQ Expedition; Incorpora funciones inteligentes, mapas topográficos y datos de ascenso en tiempo real. Para aquellos escaladores experimentados que se atrevan con mayores altitudes, contaremos con un pulsioxímetro que supervisa nuestros niveles de saturación de oxígeno en sangre, además de varios sensores de navegación integrados, y un bisel grabado con brújula en 360 grados.
  • MARQ Athlete; Quizás el más «normal» de todos, incluye características como la medición del tiempo de recuperación y del VO2 máximo en el bisel, datos que permiten hacerte rápidamente una idea de tu rendimiento y tu progreso, ayudándonos a optimizar nuestra condición física mediante información como las dinámicas de carrera avanzadas y los datos biométricos. Además incluye los mapas integrados y las rutas populares te permitirán conocer las mejores rutas locales para correr e ir en bicicleta.

Todos los relojes cuentan con cuerpo de titanio con cristal de zafiro y biseles de cerámica, unas pantallas siempre encendidas, GPS, reproducción de música, además de los medidores de ritmo cardíaco y oximetría de pulso de los recientes relojes inteligentes de fitness de Garmin.

Por si eso no fuera poco, los Garmin MARQ prometen 12 días de duración de la batería en el modo de reloj inteligente, 28 horas cuando se usa el GPS, y hasta 48 horas bajo el modo de ahorro de energía UltraTrac GPS.

Por el momento la serie Garmin MARQ todavía no está disponible, aunque desde la marca aseguraron que su llegada se produciría en el segundo trimestre de este año, por lo que la espera no será larga. Lo que sí podemos encontrar ya son todas las especificaciones y fotos de los relojes en su web oficial.

En cuanto a su precio, MARQ establece un nuevo tope de precio para los relojes de la marca, no sólo superando los 849,99 euros del Garming Fenix 5X Plus, sino que se establecerán en un mínimo de 1.500 dólares, llegando el modelo más caro hasta los 2.500 dólares (pendientes todavía de confirmar su cambio a euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído