Conecta con nosotros

Noticias

Sony RX0 II, fotografía ultracompacta que no renuncia a nada

Publicado

el

Dominado desde hace años por GoPro, el mercado de cámaras de acción ha ido ganando tamaño con los años. Tras una primera versión que no terminó de funcionar como se esperaba, en Sony parecen haber escuchado las demandas de los usuarios y presentan una RX0 II repleta de mejoras y novedades.

La Sony RX0 II es, según el fabricante, la cámara ultracompacta de alta calidad más pequeña y ligera del mundo. Con unas dimensiones de 59 mm x 40,5 mm x 35 mm y un peso de solo 132 gramos, estamos ante un dispositivo ideal para tomas complicadas. Resiste agua, polvo, golpes y caídas desde alturas superiores a 2 metros, gracias a su chasis reforzado.

Esta iteración resuelve uno de los aspectos que menos nos gustaron de la RX0: la falta de estabilización. Sony ha incluido un sistema electrónico que promete resultados espectaculares. Además, la cámara ya alcanza resoluciones 4K (QFHD: 3840 x 2160), con lectura completa de píxeles y sin agrupamiento.

También interesante es el añadido de una pantalla que puede rotar 180º, ideal para creadores de contenidos en vídeo para Internet. Detalles como la cámara superlenta hasta 1000 fps, la salida 4K HDMI sin compresión, el soporte para perfiles de imagen o la captura de hasta 16 imágenes por segundo convierten a esta Sony RX0 II en un interesante accesorio para profesionales.

“El objetivo de desarrollo de la RX0 original era crear una cámara que permitiera nuevas formas de expresión creativa gracias a su diseño y sus capacidades técnicas”, explicó Yann Salmon Legagneur, Director of Product Marketing de Digital Imaging en Sony Europe. “Basándonos en esto, hemos desarrollado la nueva RX0 II e incorporado características y funciones que creemos que la convierten en la cámara ideal para cualquier tipo de viaje, con el mismo rendimiento excelente como cámara de fotos o videocámara en una enorme variedad de situaciones de captura y grabación de videoblogs”.

A nivel técnico, cuenta con un sensor Exmor RS de 1 pulgada y 15,3 megapíxeles junto a la última generación del procesador BIONZ X. Se mantiene la misma óptica que su predecesora, una excelente Zeiss de 24 mm. f4 que ahora puede enfocar desde solo 20 cm.

Sony RX0 II, precios y disponibilidad

La nueva cámara estará disponible en los distribuidores autorizados en mayo, aunque Sony no ha confirmado al fecha concreta. Se venderá en un kit que incluye, además de la cámara, un grip de grabación con soporte para micrófono y un doble juego de baterías. Su precio rondará los 800 euros.

Más información | Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído