Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi anuncia el Mi Notebook Air 2019

Publicado

el

Mi Notebook Air 2019

Mi Notebook Air 2019 es la nueva versión renovada del ultraportátil con el que Xiaomi entró en el segmento de ordenadores personales. Muy similar al modelo de 2018, no escapa (ni lo intenta) a una clara «inspiración» en el diseño de los MacBook de Apple que conserva desde el lanzamiento del original.

Xiaomi mantiene la pantalla de 12,5 pulgadas de diagonal y la resolución nativa Full HD para este equipo (recordemos que también ofrece un segundo modelo de 13,3 pulgadas) con un enfoque a la máxima movilidad gracias a un chasis premium que deja su grosor en 12,9 mm y el peso de 1,07 kilogramos.

Para mejorar el rendimiento, Xiaomi ha incluido procesadores Intel de octava generación (hasta Core i5), acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y hasta 256 Gbytes de almacenamiento interno

Cuenta con un puerto USB Tipo C, dos puertos USB Tipo A y un jack de audio de 3.5 mm en un sistema de sonido firmado por AKG. También dispone de Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, salida HDMI, webcam, lector de huellas y teclado retroiluminado. Gracias a la tecnología de carga rápida incorporada, se puede cargar el dispositivo del 0% al 50% en solo 35 minutos. No se ha citado su autonomía, suponemos de 8 a 10 hotas.

Precio Mi Notebook Air 2019

Llegamos al punto fuerte de este equipo y en general a todo hardware de marca Xiaomi: una relación características/prestaciones/precio sobresaliente. Dicen que «las comparaciones son odiosas», pero el Mi Notebook Air 2019 cuesta la mitad que el nuevo MacBook Air de Apple. Con precios para China, el ultraportátil de Xiaomi costará 3.599 yuanes (474 euros – 520 dólares) en su equipación base, mientras que la versión con el Core i5 costará 4.299 yuanes (566 euros – 640 dólares).

El problema con la compra de este tipo de equipos es conocido, la distribución fuera de China es limitada y el precio internacional suele ser superior. Desde España se pueden adquirir en plataformas de comercio electrónico y el canal minorista español también ofrece algunos de los modelos. Muy interesante este Mi Notebook Air 2019 para el usuario que necesite la máxima movilidad, navegación a Internet, reproducción a Internet e informática básica. Actualizaremos cuando tengamos más información.

Lo más leído