Conecta con nosotros

Prácticos

9 herramientas para enviar archivos pesados gratis por Internet

Publicado

el

Aunque el correo electrónico o la mensajería instantánea son fundamentales en nuestro día a día, también tienen limitaciones. Una de las más importantes es el tamaño máximo de los archivos que podemos enviar adjuntos y, para ayudaros a solventarla, en este práctico recopilamos nuestras nueve soluciones favoritas para solucionar este problema.

JUMBOmail

Con esta aplicación solo se necesitan unos pocos clics para enviar tus fotos, vídeos, música, documentos o cualquier tipo de archivo pesado de hasta 20 Gbytes. Solo tienes que seleccionar los archivos o la carpeta que deseas compartir. También puedes personalizar cada envío y aprovechar cada transferencia de archivos para promocionar tu marca, añadiendo tu foto y un logotipo personalizado, además de un enlace a tu página web, página de Facebook, Instagram u otras.

Más información | JUMBOmail

Wetransfer

Seguramente una de las más conocidas, permite enviar archivos de hasta 2 Gbytes de forma totalmente gratuita (hasta 20, si optamos por la versión de pago). Fácil, intuitiva y disponible en varios idiomas (español incluido) es uno de los servicios más populares.

Más información | WeTransfer

WeSendit

Una forma sencilla, rápida y segura de transferir hasta 5 Gbytes de datos a 15 personas a la vez. Este servicio es capaz de cifrar los datos que subimos automáticamente, garantizando la confidencialidad de nuestra información hasta que llega al receptor. Su cuenta de pago permite almacena hasta 100 Gbytes y enviar enlaces con archivos de hasta 2 Gbytes.

Más información | WeSendit

Smash

Un recién llegado que viene con fuerza: envíos sin límites de tamaño, seguimiento de las descargas en tiempo real, posibilidad de previsualizar los archivos y protección con contraseña con la cuenta gratuita. Si queremos más, por 5 euros al mes nuestros archivos estarán disponible todo un año (en lugar de 14 días) y tendremos acceso a completos informes.

Más información | Smash

Terashare

Una solución que combina un sistema P2P con almacenamiento en la nube para enviar archivos sin límite. Si es menor de 10 Gbytes funcionará como un sistema tradicional mientras que, si supera esa cifra, se distribuye a través de los clientes de una forma similar a la de un archivo Torrent. Muy potente, pero quizás un poco complejo para novatos.

Más información | Terashare

SendThisFile

Otra potente alternativa con el único inconviente de que requiere registro, incluso si solo quieeres usar la versión gratuita. Permite enviar archivos de cualquier tamaño que estarán disponibles para su descarga durante tres días, cifrados con protocolos de seguridad militar.

Más información | SendThisFile

Ydray

Este desarrollo español es muy fácil de usar, no requiere registros y permite enviar hasta 50 archivos a la vez que ocupen un total de 5 Gbytes. No hay información sobre el sistema de cifrado que utilizan, aunque sí aclaran que cumplen con la LOPD.

Más información | Ydray

MailBigFile

Un clon de WeTransfer con el que comparte gran parte de sus características. Entre sus limitaciones solo permite adjuntar cinco archivos por envío y los mantiene durante diez días. El cifrado AES 256 bit está reservado para cuentas premium.

Más información | MailBigFile

DropSend

Más limitados que algunos de los mencionados en esta lista, la cuenta gratuita de DropSend permite enviar hasta cinco archivos de 4 Gbytes al mes. La comunicación es segura y, además del enlace, se puede enviar directamente al correo electrónico que quien quieras.

Más información | DropSend

Volafile

Si te interesa la privacidad Volafile puede ayudarte: esta solución prioriza el anonimato de los envíos así que no te pedirá ningun dato personal. No hay planes de pago ni contacto con el usuario. A través de una sala de chat privada podrás enviar a personas con las que compartir archivos de hasta 20 Gbytes. Todo desaparece automáticamente al cabo de dos días.

Más información | Volafile

Más alternativas y recursos

Aunque hemos querido centrar el artículo en servicios dedicados en exclusiva al envío de archivos pesados no está de más recordar que existen otras alternativas. La más obvia son las soluciones de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Amazon Drive, Droxbox o OneDrive entre muchas otras; basta subir los archivos si tienes capacidad suficiente y utilizar las opciones para compartir.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de utilizar un servidor (o nuestro propio PC) para compartir archivos vía FTP o utilizando algún protocolo P2P pero no están incluidas en la lista al ser algo más complejas y no tan directas como la filosofía de «arrastrar y compartir» de herramientas especializadas.

Finalmente también nos gustaría recordar que Telegram, nuestra solución de mensajería favorita y la que usamos a diario el equipo de MC, también permite enviar archivos de hasta 1,5 Gbytes. Una forma fantástica de compartir gran cantidad de datos de forma casi inmediata. Os animamos a completar esta lista desde la sección de comentarios. Y vosotros ¿qué utilizáis para compartir archivos pesados en Internet?

Lo más leído