Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo silenciar a una única persona dentro de un grupo de WhatsApp

Publicado

el

Cómo Silenciar Personas Dentro Grupos WhatsApp

Todo el mundo tiene algún grupo de WhatsApp en el que apenas habla y del que no puede salir, resignado a estar en silencio de forma continua. Si bien ya podemos bloquear y evitar que nos añadan a más de estos grupos, ahora la aplicación de mensajería nos sorprende con una nueva funcionalidad.

Pero no todos los grupos son tan malos, el problema suele surgir cuando se nos cuela esa persona que no para de interrumpir para mandar imágenes y cadenas de forma improvista, llenando nuestras conversaciones con decenas de alertas y mensajes.

En este rápido tutorial te enseñaremos que ya existe una manera para hacer que estas personas no puedan continuar con su spam, sin la necesidad de sacar a nadie del grupo, y sin interferir con los mensajes del resto de participantes, con un truco para «silenciar» de forma individual a las personas dentro un grupo de WhatsApp.

  • Una vez dentro del grupo en cuestión, accederemos al menú de información, pulsando en la barra superior del mismo, donde aparece el nombre.
  • Desde aquí, accederemos a la opción «Ajustes del grupo» (o «Configuración del grupo» en el caso de usar un iPhone).
  • El siguiente paso será «Designar los administradores del grupo», donde deberemos dar permiso a todas las personas menos aquellas a las que deseemos silenciar.
  • Por último, volviendo a los ajustes del grupo, seleccionaremos la opción de «Enviar mensajes», y cambiaremos los ajustes del grupo para que «Solo los administradores» puedan escribir.

La única pega es que estar personas silenciadas no podrán intervenir en el grupo ni mandar ningún tipo de mensaje, aunque sí que podrán seguir siendo parte del mismo y leer al resto de integrantes. Este mismo método se puede utilizar, por ejemplo, para crear grupos de difusión sin distracciones, muy útiles para grupos de trabajo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído