Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ya permite editar documentos de Microsoft Office sin conversión

Publicado el

Google ha anunciado un cambio muy relevante en su suite ofimática basada en la nube: desde ahora, será posible editar y modificar documentos realizados en Word, Excel o PowerPoint sin necesidad de conversión y sin los problemas derivados de importar o expeortar formatos.

La nueva función, que se irá activando en todas las cuentas de Google de forma progresiva a partir de la próxima semana, es transparente al usuario y permite abrir archivos de Office como si estuviéramos trabajando de forma nativa con la suite de Microsoft.

Estos son los formatos compatibles con Google Docs, Sheets y Slides:

  • Archivos de Microsoft Word: .doc, .docx, .dot
  • Archivos de Excel: .xls, .xlsx, xlsm (archivos Excel con macros), xlt.
  • Archivos de PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, pot.

A falta de realizar pruebas con archivos de cierta complejidad, la noticia para los usuarios es fantástica que contarán con una nueva alternativa a Office 365 o suites basadas en open source, como LibreOffice, OpenOffice o FreeOffice.

Vía | TNW

10 comentarios
  • Gregorio Ros

    Una alegría mas para el día, nosotros lo tenemos casi todo en Docs, esto nos quita algún que otro problema, que aunque afortunadamente son escasos pasan.

  • Julio Antonio García

    Estupendo.
    Una pregunta ¿Alguien sabe poner un guión largo en google drive sin meterse en insertar símbolo? (Al estilo de cuando escribes un diálogo entre personajes.)

    Un saludo.

  • Mario

    Alt + 0151

  • DN Modder

    Perfecto, mientras más aplicaciones web existan más fácil será que dejen de depender de Microsoft en las empresas, y comiencen a depender de Google, esto obviamente es el plan de Google, lo descubrí yo con mi inteligencia sobrehumana.

  • Gregorio Ros

    ¡Asustas!.

  • Eso me ha sorprendido porque jamás lo hubiera pensado xD

  • Julio Antonio García

    El problema es que eso sólo funciona en Windows.
    Por ejemplo en libreoffice si empiezas una linea con tres guiones te lo pone.
    Y en Office si empiezas una linea con CTRL+Guion tambien.

    Pero en GDocs no.

  • Jose Pastrana

    Lo dudo, en la empresa donde trabajo todos los estados del país manejan Office, Outlook con el dominio de la empresa, Windows 10 y máquina virtual para un Sistema desarrollado por la misma y contrato con Dell.

    Es más barato pagar todo el paquete de licencias que andar haciendo pruebas y parar producción por errores que puedan surgir.

    Es lo que la gente de calle no ve, cuando se manejan «millones», es más factible pagar por algo implementado y 100% funcional. Muchos de los reportes se exportan directamente a Excel de Office únicamente; toma eso en cuenta y es muy importante que funcione adecuadamente.

    No se si en tu caso trabajes, pero en las empresas grandes así es, esto solo lo implementaran mypes y hogares, una empresa grande no se arriesga.

  • DN Modder

    Por algo se empieza, no digo que Google vaya a tomar el puesto de Microsoft en software de ofimática pero ya es una alternativa a tomar en cuenta, en especial una donde no se depende de un sistema operativo, esto beneficia principalmente a los Chromebooks que ya han de venir con todo eso incorporado.

  • Jose Pastrana

    Por supuesto en eso tienes razón, solo como lo comenté para grandes empresas es casí imposible hacer este tipo de cambios, porque pierden millones en minutos y les conviene más pagar licencias y evitarse problemas.

    Y pienso que está bien que existan más opciones (La competencia siempre es buena), pero si llega a tener exito será en hogar y pequeñas o micro empresas.

    PD: No odio a Google, para que no pase lo de Linux aclaro, solo comento lo que he vivido en diferentes empresas.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído