Conecta con nosotros

Noticias

El convertible VAIO A12 ya está disponible en España

Publicado

el

VAIO A12 Sony

Lanzado a fines del año pasado en Japón, finalmente esta tableta convertible aterriza en Europa y Reino Unido, con un sistema operativo Windows, una pantalla de 12,5 pulgadas y resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Intel Amber Lake-Y de baja potencia, y un teclado desmontable.

Con un chasis de aleación de magnesio, este convertible apenas alcanzará los 0,58 kilos (doblando su peso hasta los 1,22 kilos cuando le conectemos el teclado), se trata de una opción bastante fácil de transportar. Además, tanto en la tableta como en el teclado, contaremos con tres USB’s y varios puertos menos comunes como HDMI, VGA, una entrada Ethernet y hasta un lector de tarjetas SD.

Y es que el VAIO A12 apuesta más por su parte de portátil que de tableta, aunque manteniendo las ventajas de ambos. Pasando a su interior nos encontramos con dos modelos y especificaciones: el primero de ellos con un procesador Intel Core i5-8200Y, 8 GB de memoria LPDDR3 de doble canal, y hasta 256 GB de almacenamiento; y un segundo modelo más potente que cambia a un procesador Core i7-8500Y, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Pero no todo se limita a la integración del teclado, ya que la VAIO A12 también contará con una cámara de 8 MP en la parte trasera de la tableta, y una cámara frontal de 2 MP, y compatibilidad con las redes 4G LTE.

Por último, además de su batería de 38 Wh, también tendremos una batería secundaria incorporada en el teclado, con las que podremos alcanzar las 8 horas de autonomía en modo tableta, y hasta 15 horas cuando conectemos el teclado.

Sin embargo, estas altas especificaciones por supuesto tienen una repercusión en su precio. Y es que el precio inicial del VAIO A12 se establece en los 2.299 euros, un precio que cabría esperarse más para un ordenador portátil más potente. Está claro que su ligereza y su funcionalidad 2 en 1 son puntos a favor, ¿pero realmente nos compensan a este precio?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído