Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P Smart Z se apunta a la cámara emergente

Publicado

el

Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z es un nuevo móvil inteligente para la gama media que destaca por incluir una cámara frontal emergente. O retráctil. Filtrado por @evleaks, sería el primer smartphone de Huawei con este tipo de diseños.

Las cámaras ocultas se están convirtiendo lentamente en otra de las tendencias en smartphones. El objetivo es poder ofrecer una pantalla que aproveche todo el frontal del terminal con un mínimo de biseles o muescas. Huawei es el último en apuntarse a un diseño que ya han usado otros fabricantes, incluyendo su marca Honor.

Huawei P Smart Z cuenta con una enorme pantalla de 6,59 pulgadas con resolución nativa de 2359 × 1080 píxeles, rodeada de biseles mínimos y una muesca relativamente delgada considerando su naturaleza de rango medio. El diseño cuenta con un pequeño mecanismo que aloja la cámara frontal emergente de 16 megapíxeles que sobresale por detrás del terminal cuando es necesaria su utilización. Gustará más o menos, pero es una alternativa a tanto ‘notch’. En la trasera, ofrece un sistema de doble sensor de 16 + 2 MP para la cámara principal.

En cuanto a especificaciones internas, el Huawei P Smart Z contará con un SoC Kirin 710 propio de la compañía, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de 512 Gbytes. El terminal mantiene el jack de 3,5 mm para auriculares y cuenta con una batería de buena capacidad: 4.000 mAh.

El Huawei P Smart Z preinstalará la última versión estable Android 9 Pie y la capa personalizada del fabricante, EMUI 9.1. Con tres acabados de color, negro, azul y gris, estaría disponible en mayo con un precio en los entornos de los 210 euros.

Será el primer smartphone de Huawei con cámara emergente en una estrategia creemos acertada del fabricante para comprobar su aceptación antes de usar o no este tipo de diseños en modelos más importantes.

Lo más leído