Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music da un paso más para reemplazar a Google Play Music

Publicado el
youtube music

Cuando Google lanzó YouTube Music el año pasado, una vez pudimos probar a fondo las aplicaciones -porque el servicio de fondo es el mismo YouTube-, nos quedaron dos dudas pendientes: por qué el gigante de Internet hace algunas cosas tan bien y otras tan mal; y cuánto tardarían en jubilar Google Play Music. Seguimos sin respuesta para ninguna.

Por un lado, YouTube Music sigue adoleciendo de los problemas con los que nació, y que más allá del desorden y la dispar calidad del audio de tan ingente catálogo, relegan su uso en móvil en exclusiva a los suscriptores, porque prácticamente cualquier alternativa (Spotify, Deezer, etc) es superior. Por el otro, cada vez parece más evidente que la compañía lo está preparando para reemplazar a Google Play Music.

La última evidencia la recibimos vía MSPoweruser, donde se hacen eco de la implementación de una nueva característica elemental para cualquier reproductor de música integral que se precie: soporte para reproducir los archivos de audio descargados en el almacenamiento del dispositivo. Una característica de la que ya gozaba Google Play Music y que ahora llega a YouTube Music; una característica que solo los usuarios que paguen podrán disfrutar, por lo que, de nuevo parece, las chapuzas se van acumulando.

En todo caso, se trata de una característica que aún no está disponible en todo el mundo.

Mientras tanto, desde Google Play Music mantienen posiciones cada vez que se les pregunta, asegurando que no hay planes para que el servicio desaparezca en favor de YouTube Music. De hecho, el pago de la suscripción abre las puertas al uso sin restricciones de ambos.

Hasta cuándo se mantendrá el statu quo es la cuestión, y es que la situación empieza a recordar la locura de Google con las aplicaciones de comunicaciones: las van renovando, pero no aciertan con ninguna.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Eduardo Miñana

    Creo que la gran mayoria no tienen problemas pagar el précio muy reducido de las apps en sus móviles, o suscripciiones de música o juegos etc… el verdadero problemá viene a través de que no queremos pagar por medio del movil y tener cuentas de pago por todo el mundo, yo jamás he pagado una app porque mi moviil no tíene datos de pagar por él.ni jamás pagaré nada co el movil, sin embargo si me satisfacen los precios y los pagaria de otras formas…

  • Yo lo pago y es como si pagará Google music, ambos me funcionan con el mismo pago de Youtube music

  • SheldonCooper666

    Es insoportable la publicidad de YouTube premium, tuve suscripción de GPM y no me pareció que valiera la pena. Por ahora me quedo con PowerAmp y la ilusión de tener WinAmp ya que no uso streaming, todo lo tengo localmente.

Top 5 Cupones

Lo más leído