Conecta con nosotros

Noticias

Google Play permitirá el pago en efectivo

Publicado

el

Google Play Pago Efectivo

Google I/O. Cada vez son más las aplicaciones y juegos que se basan en el creciente modelo de servicios gratuitos con opción a micropagos. Sin embargo, más allá del actual modelo de pago por tarjeta de crédito o mediante la suma de los importes a nuestra factura telefónica, ahora Google Play quiere introducir una nueva forma para que los usuarios paguen por las aplicaciones: el efectivo.

Por muy absurdo que pueda sonar de primeras, no se trata de ninguna broma. Así pues, la compañía ha anunciado hoy mismo la incorporación de las «Transacciones pendientes» a los métodos de pago de la Google Play Store.

Esta opción se mostrará en el momento de pagar las aplicaciones o las compras a través de estas, y nos permitirá recibir un código de pago que podremos usar para pagar nuestras compras, en efectivo, a través de una de las tiendas seleccionadas.

Con un tiempo mínimo de espera de 10 minutos desde que realicemos el pago (y una letra pequeña que nos adelanta un retraso máximo de 48 horas), recibiremos un aviso por correo electrónico en nuestra cuenta de GMail asociada a la Google Play Store.

Si bien esto hace que el pago de aplicaciones y actualizaciones sea más fácil y accesible para los usuarios de Android, no es difícil encontrarle ya algunas pegas. A estos 10 minutos de espera para la activación, deberemos sumarle el traslado hasta la tienda más cercana, lo que dista mucho del pago y disponibilidad instantáneos que suponen el resto de pagos.

Además, si bien el pago cuenta con una franja de tiempo hasta que vayamos a realizar el pago, durante ese tiempo no tendremos acceso a los contenidos. Por último, aunque sí tendremos el derecho al reembolso, independientemente de si el pago se ha realizado en efectivo, sólo recibiremos su valor a través de créditos en la Google Play Store.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído