Conecta con nosotros

Noticias

El precio de SSD caerá a niveles históricos en 2019

Publicado

el

precio de SSD

El precio de SSD volverá a caer este trimestre por sexto periodo consecutivo y seguirá haciéndolo hasta que a finales de año marque el mínimo absoluto con las versiones de 512 Gbytes y 1 Tbyte por debajo de la barrera de 0,1 dólar por GB.

Tuvimos ocasión de comprobarlo en la reciente actualización de nuestra Guía SSD y ahora lo confirma un informe de la firma especializada DRAMeXchange. El precio de SSD sigue bajando tanto en precios mayoristas para integración en equipos OEM como en la venta en retail al cliente final.

Las múltiples ventajas de SSD frente a los discos duros las han convertido en el gran estándar mundial para almacenamiento externo, y, por ejemplo, la adopción de unidades de estado sólido en portátiles, convertibles y 2 en 1 superaron el umbral del 50% en 2018. La bajada de costes de las memorias flash NAND en las que están basadas, el exceso de oferta y una «guerra» de precios entre proveedores, son las causas que cita la firma de análisis.

Las previsiones son muy interesantes para los fabricantes y también para los consumidores, porque hablan de que los precios promedio de los contratos para SSD en capacidades de almacenamiento de 512 GB y 1TB caerán por debajo de la barrera del 0.1 dólar / GB. Un mínimo histórico que permitirá convertir las SSD de 512 GB en el modelo principal del mercado reemplazando a las de 128 GB utilizadas hasta ahora, lo que será un nuevo estímulo 

Otro punto interesante del informe es el que habla de que las SSD PCIe alcanzarán un 50% de penetración en el mercado. También lo vimos en la guía. Son las que más están bajando de precio y su mayor rendimiento y posibilidades por el puerto M.2, las hace muy atractivas a medida que los precios se van acercando frente a los modelos SATA. 

precio de SSD

En concreto, para este trimestre, DRAMeXchange prevé que el precio promedio de los contratos de SSD para los OEM que trabajan en PCs-Cliente caiga un 15-26% en SATA y un 16-37% en las SSD PCIe. Ya sabes, aprovecha. Sea para reemplazar discos duros de portátiles o para instalar esta unidades de estado sólido en PCs de sobremesa como unidad principal combinado con discos duros. O, mejor, solas si tu presupuesto lo permite.

Lo más leído