Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de SSD caerá a niveles históricos en 2019

Publicado el
precio de SSD

El precio de SSD volverá a caer este trimestre por sexto periodo consecutivo y seguirá haciéndolo hasta que a finales de año marque el mínimo absoluto con las versiones de 512 Gbytes y 1 Tbyte por debajo de la barrera de 0,1 dólar por GB.

Tuvimos ocasión de comprobarlo en la reciente actualización de nuestra Guía SSD y ahora lo confirma un informe de la firma especializada DRAMeXchange. El precio de SSD sigue bajando tanto en precios mayoristas para integración en equipos OEM como en la venta en retail al cliente final.

Las múltiples ventajas de SSD frente a los discos duros las han convertido en el gran estándar mundial para almacenamiento externo, y, por ejemplo, la adopción de unidades de estado sólido en portátiles, convertibles y 2 en 1 superaron el umbral del 50% en 2018. La bajada de costes de las memorias flash NAND en las que están basadas, el exceso de oferta y una «guerra» de precios entre proveedores, son las causas que cita la firma de análisis.

Las previsiones son muy interesantes para los fabricantes y también para los consumidores, porque hablan de que los precios promedio de los contratos para SSD en capacidades de almacenamiento de 512 GB y 1TB caerán por debajo de la barrera del 0.1 dólar / GB. Un mínimo histórico que permitirá convertir las SSD de 512 GB en el modelo principal del mercado reemplazando a las de 128 GB utilizadas hasta ahora, lo que será un nuevo estímulo 

Otro punto interesante del informe es el que habla de que las SSD PCIe alcanzarán un 50% de penetración en el mercado. También lo vimos en la guía. Son las que más están bajando de precio y su mayor rendimiento y posibilidades por el puerto M.2, las hace muy atractivas a medida que los precios se van acercando frente a los modelos SATA. 

precio de SSD

En concreto, para este trimestre, DRAMeXchange prevé que el precio promedio de los contratos de SSD para los OEM que trabajan en PCs-Cliente caiga un 15-26% en SATA y un 16-37% en las SSD PCIe. Ya sabes, aprovecha. Sea para reemplazar discos duros de portátiles o para instalar esta unidades de estado sólido en PCs de sobremesa como unidad principal combinado con discos duros. O, mejor, solas si tu presupuesto lo permite.

9 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Una pregunta: ¿Cómo sé si tengo un PCIe en un portátil? Me temo que no lo tengo, y ¿se puede introducir ese SSD en un portátil?, ya que no es cuadrado como los SATA, por lo menos el que he comprado yo. Gracias
    Saludos

  • Malthus

    Las ranuras que tiene los portátiles son por lo general los mini PCIe, en ese conector está la tarjeta de red wifi y bluetooth. También existen otros portátiles que tienen ranuras especiales M.2 para el tipo de SSD que se muestra en la portada de este artículo. Existen varios tipos de SSD, los SATA 2.5″ son los cuadrados que dices tú, que tienen el mismo formato que un HDD con el mismo tamaño.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias por la información.

  • Víctor Martín

    Si el portatil tiene 2 años o mas, seguramente sea mSATA.
    de todas formas di que ordenador es el tuyo y seguro que alguien te puede sacar de dudas

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, tiene más de 2 años. Tengo un i5 4210U y un i7 550U, así que me temo que sólo puedo tener SSD SATA. Gracias.
    Saludos

  • https://www.muycomputer.com/2019/05/06/guia-ssd-mayo-2019/

    Repasa esa guía. No depende tanto del procesador sino del chipset de la placa base. Conviene saber que no todos los puertos M.2 soportan PCIe y también puede soportar SATA.

    Ese tipo ya ha dejado de ofrecerse y casi todos los modelos nuevos ya ofrecen M.2 a PCIe específicos para SSD. Busca las especificaciones del portátil. Ahí viene seguro. saludos

  • Siempre hay opción de un adaptador de un par de dólares, así aprovechas el precio de uno y los puertos que ya tienes.
    En mi caso compraré una tarjeta pcie x4 para conectar un ssd m.2

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias, lo buscaré.
    Saludos

  • -.-

    Eso significa que cualquier día se inventan una inundación, incendio o directamente se ponen de acuerdo, y dispararán los precios otra vez para no bajar.
    Pregúntele a la RAM.

Top 5 Cupones

Lo más leído