Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del Google Pixel 3a, así es lo nuevo de Google

Publicado el

El anuncio del Google Pixel 3a se produjo hace apenas unos días en el marco de la Google I/O 2019, un evento muy esperado que nos dejó, además, otras novedades importantes relacionadas con Android Q y el ecosistema general de software y hardware del gigante de Mountain View.

En este artículo repasamos todas las claves de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, y hoy gracias a los chicos de iFixit hemos podido ver un completo despiece que nos muestra cómo es por dentro lo nuevo de  Google. Como sabrán muchos de nuestros lectores en este tipo de despieces se valora el índice de reparabilidad que presenta el terminal en cuestión, y en líneas generales podemos decir que el Pixel ha salido bien parado.

Aunque el proceso de despiece es muy extenso podemos verlo resumido en el vídeo adjunto y repasar de forma directa las conclusiones que iFixit ha obtenido del mismo. Estas son las claves que justifican la puntuación de 6 sobre 10 que han dado a dicho terminal:

Puntos positivos

  • Utiliza componentes modulares que facilitan la sustitución en caso de averías, y también los procesos de despiece y de montaje.
  • La batería está pegada con un adhesivo que es bastante fácil de eliminar, lo que simplifica su extracción y su sustitución.
  • No se han utilizado tornillos propietarios, así que no es necesario contar con destornilladores específicos.
  • La espuma adhesiva utilizada hace que sea fácil abrir el terminal.

Puntos negativos

  • Aunque es fácil acceder a la pantalla esta presenta un soporte pobre y es frágil.
  • Los componentes están unidos por varios cables que complican los procesos de reparación y que, además, se pueden romper fácilmente.

Como notas finales iFixit comenta que Google ha hecho un buen trabajo, y que el Google Pixel 3a es, en general, un smartphone con un buen índice de reparabilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído