Conecta con nosotros

Noticias

Amazon vuelve a ser objetivo de las estafas por suplantación

Publicado

el

Amazon Estafa Phising

Nos acaban de dar a conocer una nueva campaña de phising y robo de datos, a través de mensajes SMS al móvil, en la que los estafadores suplantan la identidad de Amazon para tratar de recabar algunos datos de las cuentas de los usuarios.

Tal y como podéis ver en la imagen, el mensaje nos llega desde un remitente llamado Amazon, aunque seguramente a más de uno os salten las alarmas una vez vemos su contenido. Con un mensaje muy difuso, una dirección no relacionada con la compañía, y una web de destino bastante poco elaborada, en esta ocasión será más fácil evitar el problema.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que alguien trata de suplantar a la compañía de mensajería para tratar de hacerse con nuestros datos, viéndose cada día métodos más sofisticados destinados a engañarnos. A continuación os damos algunos consejos para identificar cuándo podríamos estar siendo objetivo de phising:

  • Desconfía de cualquier enlace no seguro que no comience con «https://», incluso si están acortados.
  • Revisa siempre el enlace completo de destino. A veces la página de destino puede ser una web falsa de aspecto muy similar o idéntico al de la web real, pero la URL nunca mentirá.
  • Nunca debes dar información secreta como contraseñas o PIN’s, ni ningún tipo de información personal como apellidos de familiares o nombres de mascotas.
  • Algunas empresas como Amazon, cuentan con servicios y plataformas adicionales para contactar con nosotros, por lo que antes de abrir ningún mensaje sospechoso, revisa los mensajes desde la plataforma oficial.

También os recordamos que, siempre que recibáis alguno de estos mensajes, ya sea vía SMS o a través del correo electrónico, es recomendable contactar y dar el aviso a las autoridades, así como alertar a nuestros familiares y amigos para tratar de expandir al máximo la noticia, y reducir al mínimo los afectos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído